El gobernador Domingo Peppo junto al vicegobernador Daniel Capitanich encabezó esta mañana una reunión de gabinete donde se definió lineamientos generales para cumplir con las metas planteadas para este año.

“Quiero un gabinete activo, austero y alcanzando las metas de Gobierno en un contexto difícil con una situación de emergencia, en donde se requiere agudizar el ingenio para dar respuesta a la gente”, ponderó.

Durante la reunión, el mandatario marcó los objetivos de los meses de gestión, y apuntó a fortalecer áreas de trabajo para alcanzar las metas planteadas. “Estamos en un contexto complejo, que requiere que tengamos mucha imaginación y compromiso para gestionar recursos”, manifestó Peppo, quien además planteó los puntos generales que hacen al plan de gobierno provincial, a la gestión de proyectos a nivel nacional, al fortalecimiento de la relación con intendentes, organizaciones y la sociedad en su conjunto.

El mandatario indicó que continuará trabajando de forma sectorial con las distintas áreas para marcar los objetivos de trabajo para este año. “Empezamos a dar dinamismo a la gestión. Vamos a reforzar el compromiso de trabajo, la presencia en el territorio, agudizando el ingenio en la  búsqueda de las respuestas y de recursos que vienen siendo bastante escasos”, manifestó.

Profundización de líneas de gestión

La ministra de Gobierno explicó que en lo que queda de gestión se profundizarán dos líneas: el trabajo en terreno y la digitalización de las gestiones gubernamentales. “Fortalecer el contacto directo con las comunidades que requieren la asistencia del Estado fue una de las premisas de Peppo”, informó la funcionaria tras explicar que, su agenda de trabajo prevé la visita a localidades del interior donde se instará el camión para realizar los trámites de Documento Nacional de Identidad.

En cuando al plan de modernización del Estado que incluye el programa de despapelización de la administración pública, Ayala aseguró que el objetivo es simplificar los procedimientos administrativos así como la estandarización de los procesos y normativas, y de este modo contribuir con los procesos de transparencia en el ámbito estatal.


COMPARTIR