El gobernador Domingo Peppo inauguró este sábado nuevas cuadras de pavimento en el barrio aledaño al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), que son parte de un proyecto integral que lleva adelante el Gobierno Provincial en la zona. Estas obras mejoran sustancialmente el escurrimiento de agua de lluvia y amplía las alternativas de circulación vial, desconcentrando la avenida Sarmiento.

En la oportunidad se inauguraron cuatro cuadras de pavimento y desagües pluviales para las calles Pasaje Mitre entre calle Boglietti y calle 12; calle 12 entre avenida Sarmiento y pasaje Mitre; Pueyrredon entre calle Venezuela y bandeo; y calle Boglietti entre calle Mitre y defensa. Las obras fueron ejecutadas por el IPDUV, en el marco del programa FOPROVI, y significaron una inversión de 7.737.473,48 de pesos.

“Es una intervención importante y un aporte más del Gobierno de la Provincia a los municipios”, sostuvo Peppo, al destacar que ya se llevan ejecutadas 12 cuadras en el lugar y que este proyecto continuará con la pavimentación de la calle Pueyrredón. También valoró el trabajo conjunto con la Municipalidad de Resistencia, que facilitó la ejecución de los trabajos.

En este sentido, el mandatario provincial subrayó el acompañamiento a las comunas. “Acompañamos a todos los municipios para mejorar la calidad de vida de la gente.

Hoy llegamos a cerca de 1200 cuadras de pavimento ejecutadas en toda la provincia, y Resistencia es uno de los municipios más beneficiados con cerca de 250 cuadras que aportó el Gobierno Provincial en distintos programas”, manifestó, al detallar que las obras que realizan en algunos casos con cooperación mutua Provincia-Municipio, y en otros casos con intervención plena de organismos gubernamentales como IPDUV, Vialidad Provincial o el Ministerio de Infraestructura.

“Esto es la suma de complementación y esfuerzo para realizar pavimento porque sabemos del valor que tiene en la calidad de vida y el desarrollo de las localidades”, expresó Peppo y añadió: “En el Chaco no hay localidad que no tenga pavimento, y eso hace a gobernar desde una concepción federal”.

Además, el gobernador destacó las obras de adecuación hídrica que se realizaron en el lugar, que “ya tiene resultados para los vecinos en el escurrimiento del agua de lluvia”. Y resaltó que el nuevo pavimento “va a permitir desconcentrar el tránsito en la avenida Sarmiento y dará beneficios a los vecinos y comerciantes del barrio”.

Estuvieron presentes en la oportunidad, el presidente del IPDUV Hugo Acevedo, los vocales del organismo Otilia Aguirre y Mirko Nicolich; el vicepresidente de la Cámara de Diputados Juan José Bergia; y el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez.

Beneficios para los vecinos

En el lugar se llevó adelante un trabajo integral que incluyó el saneamiento, relleno y compactación del terreno. Se ejecutó pavimento, cordones y rampas para discapacitados; y desagües que colectan las aguas mediante sumideros y cámaras de inspección.

El presidente del IPDUV indicó que se trata de un pedido de los vecinos, con quienes se trabajó a través de Audiencias Públicas y se pudo mejorar el proyecto de intervención. “El año pasado inauguramos unas cuadras y hoy estamos culminando esta etapa de un ambicioso proyecto, gracias al trabajo conjunto con los vecinos, la Presidencia del Concejo Municipal y el apoyo que hemos tenido del gobernador”, ponderó.

Además indicó que este trabajo “habla de la integralidad, tanto del punto de vista de la obra como de la colaboración de los distintos organismos del Estado para que los vecinos de este sector de Resistencia puedan contar con este gran beneficio, que es pavimento y desagües”.

Carlos Qunardel, vecino del lugar celebró la concreción de las obras: “Estamos muy contentos por el avance que le da a la zona y al barrio. Muy contento con la obra en sí porque el asfalto ayuda mucho a valorizar la zona”, expresó.

En tanto, Abel Simoni, gerente de Servigom –empresa instalada en el barrio- destacó el beneficio del pavimento para la actividad comercial. “Operamos con distintos vehículos y ahora tenemos varias salidas, se descongestiona el tránsito. Y con los desagües que hicieron no se inundan los vecinos”, manifestó.


COMPARTIR