El acuerdo buscar trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad, que cuenta con un gran porcentaje de pobladores chaqueños.

El gobernador Domingo Peppo firmó un convenio de cooperación con el presidente Comunal de Desvío Arijón, Julio Argentino Gómez. Se trata de una comuna perteneciente al departamento San Jerónimo de la provincia de Santa Fe, donde la mitad de la población es oriunda del Chaco.

Peppo explicó que la localidad santafesina cuenta afluencia de chaqueños que emigraron para la zafra de la frutilla (principal producción del lugar) y que se radicaron ahí. “Trabajar con una comuna que le abrió los brazos a muchos chaqueños me pareció un gesto importante”, expresó.

“En ese marco firmamos un convenio de cooperación y colaboración”, comentó y detalló que se trabajarán en aspectos productivos y turísticos que beneficiarán tanto al Chaco como a Santa Fe. Peppo remarcó que este contacto es parte de la relación que el gobierno chaqueño tiene con el santafecino con quien se trabaja en varios planes de asistencia mutuas.

El acuerdo marco de cooperación institucional y asistencia recíproca, propiciará la realización conjunta de proyectos, capacitaciones, promoción y difusión de temáticas de interés común. “Pondremos especial atención en el fortalecimiento de políticas públicas que propicien el desarrollo y el arraigo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad”, expresó el gobernador.


COMPARTIR