El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciácera para evaluar el avance de los distintos proyectos que la Provincia lleva adelante con el sustento del organismo. Además, se avanzó en dos nuevos proyectos ya aprobados por parte del Consejo que tienen que ver con revitalizar la zona de la Isla Santa Rosa y la digitalización de obras literarias de autores chaqueños. 

El primer mandatario expresó que se revisó el estado de los proyectos que se están llevando adelante con el soporte financiero del CFI en varios ejes del programa de desarrollo integral provincial. Acompañó la reunión el Secretario de Inversiones Juan Chaquires.

Además abordaron nuevos proyectos que se ejecutarán en la provincia y que ya están aprobados por el CFI. Peppo adelantó se trabajará en un máster plan de intervención en la Isla Santa Rosa, en vistas a la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes y las obras complementarias. “Queremos aprovechar la zona desde varios aspectos tanto el turístico como el inmobiliario, náutico, portuario, entre otros. Esto tiene un gran significado tanto para Resistencia como para Barranqueras y la Isla”, dijo.

Por otra parte, se pretende fortalecer el sistema de Ferias del Libro a partir de la digitalización de obras de autores chaqueños. En este proyecto, tomará intervención ECOM Chaco S.A., en la utilización de las últimas tecnologías a disposición de los lectores y “favoreciendo a los autores mediante el uso de los recursos informáticos, y garantizando accesibilidad y la promoción del libro y la lectura”, dijo Peppo.

Con respecto a la puesta en marcha de ambas iniciativas, aseguró que pronto se firmarán los convenios. “Una vez firmados los convenios comenzarán a trabajar los equipos técnicos que van a plantear las metas de cada acuerdo, en base a las condiciones de cada convenio, para comenzar a trabajar”, aseguró.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry