El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó este domingo del 1° Festival de Doma y Chámame en Machagai, con una importante presencia de la comunidad. El espectáculo contó con jineteadas, juegos camperos y shows en vivo, con el fin de fomentar las tradiciones camperas, además de festejar juntos el día del amigo. Peppo celebró la realización de lo que definió como “una verdadera fiesta regional, campestre y criolla”.

El mandatario no quiso dejar de estar presente en la festividad, para “saludar, celebrar y reconocerlos” y remarcó el compromiso de “continuar trabajando juntos por la grandeza de nuestro querido Chaco, para que siga avanzando en el desafío”. Agradeció y reconoció “a los jinetes que representan al Chaco en Jesús María y todos los Festivales nacionales, con excelente valor y sentido de la identidad”.

En cuanto al valor de la fiesta popular como “punto de encuentro y espacio para distender de lo cotidiano para las familias”, remarcó la importancia de la presencia y acompañamiento del Gobierno. “Estos eventos son un reconocimiento al hombre de campo, la familia rural, el encuentro de esa familia en esto que tiene que ver con el pueblo y todas nuestras comunidades también relacionadas con el campo”, dijo.

“Esto hace a la identidad chaqueña, a la música chaqueña y del Norte y fundamentalmente a la expresión de lo que hoy hace a una actividad tan importante para la provincia, como lo es la ganadera y agrícola, donde el hombre y la familia que trabajan la tierra y los animales se sienten plenamente consustanciados”, reflexionó el mandatario.

Además, el Jefe del Ejecutivo chaqueño aprovechó la ocasión para atender a un pedido realizado por el club local, de reparación de los muros. En ese sentido, anunció: “Nos comprometimos a hacerlos y también los sanitarios, ya que es un club de una barriada muy importante de toda la zona de Machagai, que cumple una función social, y siempre están a disposición de todos los que quieran organizar algo común.

El espectáculo será en el Club Argentino, y estuvo auspiciado por el Instituto de Cultura, Lotería Chaqueña, Secretaria de Municipios y Ciudades y Chaco Gobierno del Pueblo. Se contó con la coordinación de Celso González quien cuenta con el programa Chamameceando que será transmitido en vivo para poder compartir con los televidentes.

Por su parte el vocal del Instituto de Cultura, Ariel Botini destacó la gran participación de personas en el evento de Doma y Chámame. “Se estima que hay 8 mil personas participando de todos los rincones de nuestra provincia”, indicó.


COMPARTIR