El gobernador Domingo Peppo participó de la tradicional cena por el Día de la Industria que se llevó a cabo este jueves en el Hotel Amerian. En la oportunidad en la que saludó a la familia industrial y aseguró que, “los empresarios son centrales en el proceso industrial y su compromiso marca el crecimiento de la provincia”.

“El Estado crecerá desde el sector privado”, afirmó y reconoció las políticas públicas trazadas por el exgobernador Jorge Capitanich quien diseñó los programas de promoción industrial que hizo que muchas empresas se radicaran en la provincia. “Desde hace años que existe la decisión que el Chaco dejara de ser un mero productor y pasara a fortalecer su producción a través del proceso industrial”, señaló Peppo.

“Somos una provincia con recursos naturales y humanos, desde allí trabajamos en la construcción de igualdad de oportunidades para cada chaqueño”, dijo. En este sentido, aseguró que es central el rol de las industrias y las universidades como herramientas de desarrollo para la provincia.

Por otro lado, y haciendo referencia a las dificultades por las que atraviesa el país, el gobernador dijo: “los momentos como el actual hacen valorar al empresariado chaqueño que siempre invirtió y apostó a la provincia”. En este sentido, informó que las pérdidas de empleo que hubo en la provincia de empleo fueron de capitales que vinieron de afuera.

Participaron de la celebración el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; la intendenta de Barranqueras Alicia Azula; el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH), Andrés Irigoyen; y demás funcionarios provinciales.

Ferrer subrayó el hecho que Chaco pudo mantener los niveles de empleo privado a través de políticas provinciales a pesar de los altos de financiamiento, las importaciones, la suba de los servicios públicos, entre otras dificultades que atraviesa el país. “De las provincias argentinas, Chaco tiene un marco de incentivo industrial muy importante en cuanto a la cantidad, tipo y variedad de medidas que propician la apertura de nuevas industrias”, agregó.

En la misma sintonía el titular de la UICH indicó que a pesar de la adversidad de las políticas nacionales, Chaco se encuentra con un sector industrial dispuesto a seguir creyendo en la provincia. “La Provincia desde hace más de una década decidió apostar a la industria y esto, además, se logra con la confianza de los empresarios que invierten en Chaco”, concluyó.


COMPARTIR