Este lunes, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Domingo Peppo acompañado por funcionarios nacionales y provinciales a conocer el listado de organizaciones del NEA que resultaron beneficiarias en el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) de Argentina.

Participarán de la actividad del secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Argentina, René Mauricio Valdez, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

El objetivo del evento es el de comunicar el listado de los proyectos que recibirán donaciones del PPD en 2018 por un total de US$ 781.965 (setecientos ochenta y un mil novecientos sesenta y cinco dólares estadounidenses) de fuente STAR.

Durante la jornada, cada organización deberá hacer una presentación sobre el proyecto en el que trabajará. En el cierre de la jornada se trabajará en un espacio de construcción participativa sobre procesos de evaluación de proyectos socioambientales y contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) comenzó en 1992, como una forma de demostrar que pequeñas iniciativas comunitarias pueden tener un impacto positivo en los problemas ambientales globales. El programa es financiado por el FMAM, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y administrado por la Oficina de Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS).

El PPD se aplica en toda Argentina de manera rotativa entre sus regiones, buscando desarrollar una estrategia federal de implementación, atendiendo las necesidades de todas las provincias. En Chaco ya se están ejecutando proyectos en: Gancedo; Colonia Benítez; Corzuela; Fortín Lavalle; Pampa Gómez; San Lorenzo; Campo Nuevo; Tres Isletas; Resistencia; Misión Nueva Pompeya; Las Breñas y Nueva Población, entre otras.


COMPARTIR