Las inversiones en equipamiento posibilitan optimizar y mejorar en complejidad y eficacia la respuesta del área a las demandas de cirugías.

El subsecretario de Salud Cristian Obregón, encabezó la entrega de nuevo instrumental y elementos quirúrgicos para los Servicios del hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia. Esta adquisición se complementa con la anterior incorporación del Arco en C  y la próxima compra de una Torre de Laparoscopia.

El equipamiento consistió en instrumental quirúrgico completo y elementos para cirugías que fueron distribuidos en los Servicios de Cirugía General y Traumatológica. La inversión se efectuó mediante fondos del Programa Sumar y del propio efector.

“Esto permitirá dar más dinamismo al Sector y responderá de forma más efectiva a la demanda de intervenciones quirúrgicas reduciendo las derivaciones a entidades privadas”, señaló el funcionario.

La compra forma parte de un plan mayor del gobierno de la provincia orientado a fortalecer y aumentar la complejidad de las cirugías que brinda el equipo especializado del hospital capitalino.

En este marco, recordó Obregón que en diciembre de 2016 se incorporó a la estructura quirúrgica el Arco en C (equipo radioscopia dinámica) que implicó una inversión de casi 2 millones de pesos y además, se prevé en meses venideros la adquisición de una Torre de Laparoscopia, con un costo de 600 mil pesos aproximadamente.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry