En la jornada de este domingo 13 de agosto, 912.052 ciudadanos chaqueños estarán habilitados para votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales, a fin de elegir candidatos a diputados nacionales que competirán por cuatro bancas en las generales previstas para el 22 de octubre próximo.

Los votantes deberán optar entre seis listas del Frente Chaco Merece Más (FCHMM), dos listas de Cambiemos y las siguientes listas únicas: Partido Obrero, Unidad Ciudadana, Un Nuevo País, Nacionalista Constitucional, Proyecto Sur, Compromiso Federal, Partido Demócrata y Ciudadanos a Gobernar.

Con la realización de estas PASO nacionales, será la tercera vez que se vote en nuestra provincia, ya que anteriormente se concurrió a las urnas por las primarias provinciales (4 de junio) y por las elecciones legislativas (23 de junio).

Los candidatos que surjan de estas PASO nacionales, estarán en condiciones de pelear las bancas de diputados nacionales en representación del Chaco el próximo 22 octubre. Entre loos mandatos que vencerán figuran los de Juan Manuel Pedrini, Sandra Mendoza, Gustavo Martínez Campos del FCHMM y Alicia Terada que integra Cambiemos.


COMPARTIR