El ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas, destacó el accionar de la policía provincial en un operativo conjunto con fuerzas federales que desbarató una banda de narcotraficantes que ingresaban droga por Fortín Belgrano en norte chaqueño. “Hace un año el gobernador Domingo Peppo, lanzó el operativo Cerrojo Impenetrable. Estos son los frutos de esa decisión, un golpe a los que envenenan a nuestros jóvenes”, dijo el ministro.

En julio pasado, tanto el mandatario provincial como Nievas junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pusieron en marcha otro operativo cerrojo, sobre el Río Paraguay.  Se trata del blindaje de las fronteras provincias para evitar el ingreso de estupefacientes al Chaco.

El subsecretario de Prevención y Lucha contra el narcotráfico, José Luis González, participó esta mañana de una conferencia de prensa realizada en el Escuadrón 1 e Gendarmería Nacional en Sáenz Peña. “Se trata del desbaratamiento de una organización narcocriminal. Hay 12 detenidos. Entre ellos los cabecillas. Secuestro de casi una tonelada de marihuana y se incautaron, además:   4 camionetas; 20 motocicletas; medio millón de pesos aproximadamente; 50 celulares; 2 lanchas y una canoa”, detalló el funcionario quien estuvo en el encuentro con los medios de prensa en representación del ministerio de Seguridad Pública de la provincia.

Gonzáles remarcó la “importancia del trabajo coordinado con Gendarmería Nacional; Juzgado Federal; Policía del Chaco; Gobierno provincia y ministerio de Seguridad Pública. Cuando hace no más de un año se lanzara el Operativo Cerrojo Impenetrable con firme convicción de atacar en terreno a los narcotraficantes y llegar a la matriz organizativa. No quedándose con los controles únicamente. Sino desarticulando las organizaciones”, dijo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry