Cuando Garang Kuol intentó batir a Emiliano Martínez en el descuento de lo que sería el triunfo de la Selección Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, la zozobra se apoderó del sentir argentino y solo se disipó cuando Dibu encontró detrás de él a la pelota perdida tras su atajada y la atesoró, mientras los defensores se zambullían en el campo con el alivio del peligro eludido.

Al respecto le consultó TyC Sports a Nicolás Otamendi, quien cambió palabras con el arquero tras ese momento de máxima tensión: ¿qué le dijo?

"Me tiré al piso, porque estaba todo acalambrado, estaba muerto y le dije 'Dibu te quiero mucho, sos un crack, la pelota que sacaste es impresionante', y estamos más que contentos con eso", relató el defensor con la risa del triunfo.

También, un jocoso Otamendi habló de cómo reaccionó al ver a Dibu con la bandera argentina pintada en el pelo: "Le dije 'impresionante el look'... Tiene una moral. Es arquero, qué querés que te diga...".

Otamendi y su admiración hacia Lionel Messi

El experimentado zaguero tampoco ahorró elogios para la estrella del equipo: "Leo se cansa de romper récords, es el mejor jugador de la historia para mí, se disfruta, está disfrutando él y nosotros como compañeros tenemos que alimentarlo todo el tiempo. Todos tenemos que disfrutar de estar acá, de esta camiseta, estamos felices".

Su pase a Messi para el primer gol de Argentina

Entre risas ante la pregunta de TyC Sports sobre si su habilitación fue voluntaria o casual, el defensor respondió:

"Contamela, no me la saqués. Fue asistencia, asistencia. La verdad que Leo está pasando por un buen momento, todos felices, estamos trabajando para el sueño de todos los argentinos y nuestro. Tenemos que seguir de esta manera, haciendo las cosas bien y pasito a pasito".


COMPARTIR