La Unión de Trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realiza desde las 11 un "Ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria" en la sede del Ministerio de Capital Humano para denunciar "el hambre de millones de familias que se quedaron con sus platos vacíos".

El secretario general de la UTEP, Alejandro "Peluca" Gramajo, afirmó que las acciones de lucha continuarán ante la emergencia alimentaria:

"Vamos a hacer una jornada de 'ollazos' para seguir insistiendo con el problema de la emergencia alimentaria, la jornada será en el Ministerio de Capital Humano y en todos los CDR (centros de referencia), que son las delegaciones territoriales del Ministerio".

Según el dirigente sindical, la UTEP realiza la movilización enfrente del Ministerio con la presencia de "todos los trabajadores de las cooperativas de la economía popular que venían desarrollando obras en los barrios populares".

Si a ellos no les importa el hambre de millones de familias que se quedaron con sus platos vacíos, a nosotros y nosotras sí. No vamos a bajar los brazos hasta que se vuelvan a llenar las ollas", agregó luego la UTEP en un comunicado.

Cuál es el reclamo de UTEP

Además de la emergencia alimentaria, la UTEP también protesta contra el gobierno nacional por la reducción presupuestaria en el Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU) y el desfinanciamiento de las obras de integración de los Barrios Populares.

"Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo decidieron terminar con las obras en los barrios popular, el programa Mi Pieza y el acceso a lotes con servicios. Las obras vigentes están en peligro", señalaron desde la organización.

El plan de lucha, iniciado la semana pasada, continuará mañana y el viernes con una movilización hacia el Ministerio de Economía.


COMPARTIR