Se trata de “Morenita” Marín, sindicado como uno de los cabecillas de una de las bandas narco que opera en la localidad fronteriza. Ofrecen medio millón de pesos por datos sobre su paradero. Registra varios pedidos de captura desde 2015.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmó la norma por la cual se estableció una recompensa de 500 mil pesos para todo aquel que aporte datos fehacientes y concretos sobre el paradero de Federico "Morenita” Marín (29 años) sindicado como uno de los cabecillas de una de las bandas que operaria en la localidad de Itatí.
Los pesquisas presumen que podría estar oculto en Paraguay. La decisión del Gobierno nacional se enmarca en la intención de contribuir al pleno juzgamiento de todos los involucrados en el llamado "Operativo Sapucay", concretado el pasado 14 de marzo, para el cual se movilizaron unos 600 gendarmes tanto en Itatí como en toda la zona fronteriza, además de otras provincias.
El operativo condujo a la detención del propio intendente Roger Terán, del viceintendente Fabio Aquino y del comisario Diego Osvaldo Ocampos, entre otros.
En el caso de "Morenita”, la ministra Bullrich tuvo en cuenta los antecedentes que pesan sobre el mismo con respecto a causas por narcotráfico.
El 4 de diciembre de 2015, el Juzgado Federal de Sáenz Peña, Chaco, ordenó la detención de este sujeto, en aplicación a la Ley 23.737 vinculada a delitos de narcotráfico.
Por otra parte, el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, ordenó en el 2016 la captura de "Morenita” por un delito similar.
Posteriormente, el 5 de agosto de 2016, el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes amplió la captura del prófugo al rango de internacional.
El 9 de junio de ese mismo año, el Juzgado Federal de Resistencia también ordenó su detención. Cabe señalar que en Tucumán registra otro antecedente por una causa por narcotráfico.  Ahora se le suma el pedido del juez federal Sergio Torres, del 13 de marzo del 2017, quien investiga y ordenó el llamado "Operativo Sapucay”.

 

 


COMPARTIR