A los 60 años, Nora Lucía Iznardo, oriunda de Presidencia Roque Sáenz Peña, logró obtener su título de médica. A su vez, la mujer integró la primera promoción de egresados de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

Nora, quien es madre de dos varones y ya tiene cinco nietos. comentó: “Al finalizar el secundario ingresé a la Carrera de Medicina de la UNNE, cursado el 1° año, regresé a la ciudad por motivos personales e inmediatamente me puse a 'hacer algo', ya que por el momento no seguiría estudiando Medicina. Así es que me dediqué a la docencia, labor que desempeñé por 36 años, como maestra Jardinera primero y luego como profesora de Derecho”.

Al ser consultada sobre cuál fue el motivo que la llevó a comenzar la carrera de Medicina, la mujer respondió: "Mi concepción de la vida humana individual, es que tiene una sola fecha de vencimiento y mientras transcurre es absolutamente plena siempre. En ningún momento decrece el valor de estar vivos, con lo cual podemos hacer todo aquello que aspiremos, solo es necesario desearlo con pasión, ímpetu y energías.

Entonces, no hace falta nada más ni existe barrera alguna. Nunca sentí que a mi vida le faltara algo, pero cuando se abrió la Carrera de Medicina en mi ciudad, algo dentro de mí se activó de tal manera que no dudé un instante en que ese era mi próximo proyecto”.

Sin dudas, un gran ejemplo de que nunca es tarde para emprender proyectos nuevos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry