De esta forma continua este programa que se enmarca dentro del Plan de Higiene Urbana con el objetivo de revalorizar y reciclar los residuos sólidos secos para luego poder comercializarlos.

Muchos vecinos de la barriada se prestaron a sacar sus residuos separados, en papeles, cartones, botellas de plástico, de vidrio, aluminio y metales.

Junto con la cooperativa Juan Pablo II, del asentamiento La Rubita, y el apoyo logístico de transportistas proveedores del municipio, se recorrió todo el sector de Villa Picilli  en horas de la tarde.

 

Villa Centenario, segunda recorrida

Otro grupo de trabajo, recorrió por segunda vez Villa Centenario, recogiendo muchas bolsas de residuos previamente separados por los vecinos. La separación de los residuos sólidos ayuda mucho a la clasificación y posterior tratamiento para su comercialización que realizan las cooperativas de trabajos.

Esta acción es valorada por todos los vecinos de los barrios incorporados al sistema de recolección especial y contribuye a disminuir los residuos que van al basural de María Sara.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry