Los parques industriales continúan ampliando su capacidad productiva.

 

El Ministerio de Industria continúa concretando mejoras de infraestructura en parques y áreas industriales para seguir incentivando la radicación de empresas. La provincia cuenta con 9 parques y áreas industriales inscriptos a nivel nacional, siendo los de Puerto Tirol, Fontana, y Barranqueras de administración provincial y el resto de administración municipal.

El subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nykolyn, señaló que se han finalizado las obras de iluminación y pavimento de acceso e interior del Parque Industrial de Charata. Y que se está avanzando en la primera etapa de alumbrado público en el Parque Industrial de Villa Ángela. Se concretó el aporte para el cerco perimetral, pórtico de acceso, casilla de vigilancia y barrera forestal del parque industrial de General San Martín. Y se encuentra en construcción el pavimento de 325 metros, en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

También indicó que en este último, se instalará una unidad de bombeo para el drenaje de agua del predio, en un trabajo conjunto con la Administración Provincial del Agua (APA).

“Es prioridad de la actual gestión de gobierno, encabezada por el gobernador Domingo Peppo, generar las condiciones de desarrollo de la industria para crear valor agregado, fuentes de trabajo, y sostenimiento del empleo industrial que ya refleja una recuperación ante las políticas públicas provinciales implementadas”, dijo.

Y agregó: “Trabajamos codo a codo con los municipios, para que las empresas que decidan radicarse en nuestra provincia cuenten en cada parque industrial con todos los servicios necesarios para su desarrollo, sumado al régimen de promoción industrial que ofrecemos, que es uno de los más importantes del país”, señaló el funcionario.

Plantas industriales en marcha

En una recorrida por el Parque Industrial de Barranqueras, Nykolyn destacó el avance de obras de la empresa Matijasevic SRL, que se dedicará a la fabricación de aparatos de distribución y control de energía eléctrica convencional y renovable. En el mismo parque continúa también la construcción de las fábricas de cerramientos de aluminio Stema SRL, y de viviendas industrializadas, Tecnohogar.

Mencionó asimismo que en el Parque Industrial de Puerto Tirol avanzan las plantas de las firmas Grupo Pama SA, fábrica de galletitas dulces y a granel; y Química del Nordeste SRL, fábrica de productos químicos de limpieza y desinfección.

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry