Noruega: casi 1400 personas vivieron una pesadilla en un crucero

La nave Viking Sky sufrió una avería en sus motores ante el intenso mal clima y comenzó a moverse de un lado a otro. Pudieron anclar en la bahía de Hustadsvika. Cinco helicópteros participaron del rescate.

40

Casi 1400 personas del crucero noruego Viking Sky vivieron una pesadilla cuando la nave en la que viajaban tuvo una avería en sus motores por el mal clima registrado cerca de la bahía de Hustadsvika, y comenzó a sacudirse rápidamente de un lado a otro con peligro de hundimiento.

De acuerdo a medios locales, la embarcación logró anclar en ese mismo lugar, al tiempo que se le ordenó a toda la tripulacion ponerse los chalecos salvavidas mientras emitían órdenes de auxilio a la costa.

Las fuerzas policiales enviaron cinco helicópteros de rescate que izaron a todos los ocupantes uno por uno.

“Es la forma más segura de evacuar: izarlos uno a uno con ayuda de helicópteros”, explicó el coordinador de las operaciones de auxilio, Jan Arne Dyrnes, en una conferencia de prensa.

“El hecho de que sean personas mayores representa un enorme desafío”, agregó. Por lo menos 17 personas evacuadas del navío tuvieron que ser hospitalizadas. Según la policía noruega, la mayoría de los pasajeros son británicos y estadounidenses.