El sindicato de trabajadores no docentes del Chaco, definió realizar un paro por 48 horas, para hoy y mañana a, medida que afectará no solamente a la cuestión administrativa del Ministerio de Educación, sino también a las escuelas porque se adhieren los porteros.

Diego Ereño, referente gremial dijo que desde el año pasado piden audiencia para tratar los problemas del sector que abarca a los administrativos y personal de servicio de la cartera educativa y adelantó que están convocados a una movilización para el día de hoy, Al ministerio de Educación.

“No tenemos respuesta, no hay interés de dialogar. El punto más importante es que el año pasado, salió el decreto Nº 2101, por el cual se aumentaron los códigos internos de los ministerios, menos el de Educación. Y por eso queremos que se modifique la base de cálculo” dijo en contacto con La Radio.

Hay otros temas que quedaron sin tratarse todavía que pretenden resolver, a pesar de no contar con audiencias con las autoridades. Entre ellos resaltan la bonificación por insalubridad para porteros.


COMPARTIR