El ministro de Seguridad participó del acto en el marco del mes aniversario de la creación de la fuerza.

El ministro de Seguridad Publica de la provincia Martín Nievas, encabezó esta mañana la ceremonia recordatoria de los policías caídos en cumplimiento de su deber. Acto que es parte de las ceremonias por el mes de la Policía del Chaco. En el marco de su fecha fundacional que se conmemorará el próximo viernes 15 de junio. "No sólo se los recuerda, sino que son el claro ejemplo del compromiso, la dedicación y entrega, en defensa del pueblo cuando se encuentra amenazado”, expresó el funcionario ante la formación de efectivos frente a la sede de la Jefatura de la fuerza, sobre avenida 25 de Mayo al 1420.

Nievas estuvo acompañado por el Jefe de Policía Comisario General, Ariel Alejandro Acuña, y demás autoridades policiales e integrantes de la cartera de Seguridad. También estuvieron como invitados, representantes de fuerzas de seguridad federales.

El ministro recordó la entrega de los hombres y mujeres que son parte de la policía chaqueña. El contexto social actual en el que deben desenvolverse y la importancia de la capacitación constante para lograr el profesionalismo de cada efectivo. Recordó en la figura de los policías: Leopoldo Villán, Ramón Humeres, Cristina Toledo, a cada uno de los efectivos que entregaron su vida cumpliendo con el deber de funcionario policial. "Siempre están en la memoria de la fuerza. Siempre presente y valorados”. Pidió tenerlos como ejemplos de entrega a la vocación de ser policías.

Para esta jornada, a las 20 se realizará una misa en Acción de Gracias en la Iglesia Catedral de Resistencia, será presidida por Monseñor Ramón Alfredo Dus y acompañarán invitados especiales.

Los actos centrales al cumplirse 64 años de existencia de la Policía de la provincia del Chaco, tendrán lugar este viernes a las 9 en la ciudad de Barranqueras. Con la presencia del Gobernador, Domingo Peppo y el titular de la cartera de Seguridad Pública, Martín Nievas.


COMPARTIR