Se realizó en el natatorio del club Gimnasia y Tiro de Salta, en un certamen organizado por la Federación Salteña de Natación y fiscalizado por CADDARA (Colegio de Árbitros de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos).El certamen tiene el auspicio del COPAR (Comité Paralímpico Argentino), la Academia Paralímpica Argentina.

El Torneo Nacional llevo el nombre de “Profesora Marisa López Dib”, en homenaje por su “constante apoyo a la discapacidad” de la nadadora que murió en octubre de 2015. Marisa fue nadadora de la Sociedad Sirios Libanesa, y por ello trabajó mucho para la inclusión de la personas con discapacidad en el deporte.

 

Resultados chaqueños

El equipo de natación paralímpica del Instituto de Deporte Chaqueño (IDCH), alcanzó el podio en 22 ocasiones, gracias a las 8 medallas de oro, 11 de plata y 3 de bronce.

 

Plantel chaqueño

El plantel chaqueño estuvo integrado por: José Monzón, Alejandro Martínez, Alejandro Caballero, Milagros Infeld, Morena Sánchez, Daniela Bobadilla, Priscila Talavera.

Dirigidos por los profesores: Marisel  Pérez, Elizabeth Miño ,Santiago Salas y Lilian Barrientos.

 

Participantes

1- Instituto Del Deporte Chaqueño, 2- Colegio Fasta (Córdoba), 3- Escuela Municipal Villa Carlos Paz (Córdoba). 4- Club Central Córdoba (Tucumán, 5- Centro de Actividades Alternativas Para Discapacitados (Ushuaia), 6- Club Regatas (Santa Fe), 7- San Martín (Mendoza), 8- Club Atlético Gral Pizarro (Orán), 9- Escuela Municipal de Deportes Adaptados (Metán), 10- Club Gimnasia y Tiro (Salta), 11- Natación Salta, y 12- Asociación de Lisiados de Salta (Alsa).

 

Juegos Evita

En otro orden, el IDCh comunica que el jueves 27 de julio venidero en las instalaciones del Club de Regatas Resistencia se efectuarán las instancias provinciales de los Juegos Evita 2017 destinados para las disciplinas: natación, acuatlón y canotaje.

En tanto, en la misma entidad el día 28 de julio se llevará a cabo la fase local de gimnasia artística y rítmica para Resistencia.

Los interesados en participar deberán recabar mayores informes comunicándose con el celular 3624-517050.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry