El actor estadounidense Luke Perry, que saltó a la fama con su papel en la serie juvenil de los 90 “Beverly Hills, 90210”, falleció ayer a los 52 años como consecuencia de un severo derrame cerebral.

Perry estaba hospitalizado desde el miércoles, cuando sufrió un “ACV masivo” en su casa en Sherman Oaks, en los suburbios de Los Ángeles. Después de ese día no había vuelto a recuperar la conciencia.

Su representante, Arnold Robinson, dijo que falleció “rodeado de sus hijos Jack y Sophie, su prometida Wendy Madison Bauer y su exesposa Minnie Sharp”. También le acompañaban su madre, padrastro, hermanos y otros familiares y amigos.

Perry se dio a conocer por su trabajo en la serie de los 90 “Beverly Hills, 90210”, donde daba vida a Dylan McKay, uno de los personajes principales. También trabajó en la película “Buffy, la caza vampiros”.

En la actualidad era parte del elenco de “Riverdale”, un drama juvenil de misterio basado en las historietas de Archie y que transmite Warner Channel. “Nos entristece profundamente saber hoy del fallecimiento de Luke Perry”, escribieron los productores en un comunicado citado por Variety.

“Luke era todo lo que uno esperaría que fuera: un profesional increíblemente cariñoso, consumado y con un corazón gigante, y un verdadero amigo para todos. Figura paterna y mentor del joven elenco del programa, Luke fue increíblemente generoso, le infundió amor y amabilidad al set”, agregaron.

Molly Ringwald, que interpretaba a la esposa de Perry en ese programa, escribió en Twitter: “Mi corazón está roto, te echaré de menos”.

“Tu elegancia, tu ingenio, tu encanto y tu corazón gigante han inspirado y encantado a tantos de nosotros en incontables ocasiones”, expresó también a través de esa red Charlie Sheen.

Gabrielle Carteris, que interpretó a Andrea Zuckerman en “90210” y es hoy la presidenta del sindicato de actores de Estados Unidos (SAG), dijo que Perry “dejó una marca que nunca se olvidará”. “Luke fue una fuerza tremenda en la vida de muchos. Era un alma muy sensible, amable, generosa y luchadora por los desvalidos. Fue una voz fuerte y un activista que será extrañado por todos los que lo conocieron”, agregó.

Ian Ziering, Steve Sanders en la serie, publicó por su parte en Instragram una foto en la que se le ve abrazándose y riendo con Perry: “Mi querido Luke, siempre me apoyaré en los maravillosos recuerdos que hemos compartido en estos 30 años”.

Christine Elise McCarthy, que se unió a la serie en la segunda temporada como Emily Valentine, una nueva estudiante que pasó un tiempo en un hospital psiquiátrico, dijo estar “devastada” por la noticia.

El domingo, cuando aún estaba hospitalizado, Shannen Doherty afirmó al programa especializado Entertainment Tonight con lágrimas en los ojos: “Es mi Luke, es mi Dylan”. “Lo amo y él sabe que lo amo”, dijo la actriz, que encarnaba a Brenda Walsh, la novia de Dylan en la serie.

La semana pasada, la cadena Fox anunció una miniserie con buena parte del reparto del popular drama juvenil, que se llamará simplemente “90210”, aunque ni Perry ni Doherty habían sido anunciados para el proyecto.


COMPARTIR