Durante esta semana, personal del Departamento Drogas Peligrosas intervino en varias localidades del interior provincial y la capital chaqueña que terminó con detenciones y secuestro en el marco de la lucha contra el narcomenudeo. Los procedimientos son los siguientes:

Desbaratan centros de venta

En la siesta del jueves, los efectivos de la División Drogas Interior Sáenz Peña desbarataron dos centros de ventas de estupefacientes, detuvieron a cuatro personas e incautaron casi dos kilos de marihuana, arma de fuego, más de 54.000 pesos y otros elementos de interés en una causa que venían investigando relacionadas a posibles bunker y lugares de tenencia de estupefacientes.

La investigación

La investigación se originó tras intensas tareas investigativas por parte de los efectivos antinarcóticos, en relaciona una causa por “Supuesta Infracción Ley N° 23737 de Estupefacientes”, donde se dio intervención a la Fiscalía Antidrogas N° 1, debido a que existirían personas con residencia en el barrio San Cayetano que estarían comercializando sustancias estupefacientes al menudeo.

Por ello, de las tareas de inteligencias desplegadas, localizaron los supuestos centro de venta de drogas y que una vez de reunir suficientes elementos, se solicitaron a la magistratura las medidas judiciales pertinentes.

Allanamientos

Por ello mediante decreto del Juzgado de Garantías de Segunda Circunscripción y ejecutados juntos con los ayudantes fiscales de Antidrogas allanaron dos domicilios en la Quinta 249 y 265 de ese Barrio.

Alrededor de las 14.25, allanaron el primer domicilio, donde de la inspección ubicado en la Quinta 249, detuvieron a un hombre de 48 años y en el patio trasero hallaron enterrado en la tierra bolsas de nylon conteniendo en sus interiores, 2 panes con sustancia vegetal, los cuales sometidos a pesaje y prueba de campo arrojaron un peso total a 1802 gramos de marihuana.

Además del registro del inmueble se incautó $ 9370, una balanza, tres teléfonos, una motocicleta y un automóvil. Se procedió en carácter de secuestro impostergable elementos varios, organizándose las actuaciones judiciales pertinentes.

En el segundo domicilio, ubicado por Quinta 265 del mismo barrio San Cayetano, fueron aprehendidos una mujer de 46 años y dos hombres de 30 y 43 años, incautándose distintos elementos y sustancias arrojando un peso de 126 gramos de marihuana distribuido 48 envoltorios, siete teléfonos celulares, la suma total de $ 45.488 pesos y una motocicleta Guerrero Trip color negra.

En poder de uno de los hombres se halló tres envoltorios de nylon color transparente, más dos que había arrojado al momento del arribo de la prevención, arrojando un peso a 50 gramos de marihuana.

También en el baúl de motocicleta Guerrero Trip, se halló un gorro de lana negro el cual en su interior se encontró 71 gramos de marihuana.

Por último, en carácter impostergable se incautó el revólver calibre 22, quedando todas las personas aprehendidas en la causa de “Supuesta Infracción de la Ley de Estupefacientes N° 23737”.

En Resistencia

Efectivos de la División Microtráfico realizaron procedimientos con secuestro de cigarrillos, cocaína y marihuana en diferentes procedimientos.

Marconi y calle 5

Tras tareas preventivas relacionadas a potenciales infractores de la ley 23.737 y delitos conexos, los efectivos policiales de la División Microtráfico, llevaron adelante la demora de un automóvil marca Renault modelo Logan el cual a simple vista transportaba dos cajas que contenían brezas de cigarrillos rodeo.

Alrededor de las 20.45 del jueves, en avenida Marconi y calle 5, los efectivos de la División Microtráfico, procedieron a la detención de un automóvil identificado como remis, el cual era conducido por un sujeto de 48 años, quien se encontraba en compañía de su pareja una ciudadana de 45 años. Secuestraron la mercadería por infracción a la ley 22.415 Código Aduanero de cinco cajas de 50 cartones de diez paquetes cada uno de cigarrillo marca Rodeo, King Size Tabacalera del Este de origen Paraguayo.

En calle Santa Fe

Mediante decreto fundado por parte de la Fiscalía Antidrogas N° 2, los efectivos policiales de la División Microtráfico, realizaron en la tarde de este día  miércoles un allanamiento a una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Santa Fé al 400 aproximadamente, donde se hallaba un sujeto de 24 años de edad, quien luego de la requisa del lugar quedo detenido en virtud a “Supuesta infracción ley N° 23.737 de Estupefacientes", en el lugar procedieron al formal secuestro de seis envoltorios de diferentes tamaños con cannabis sativa “Marihuana”, con un peso total de 86.4 gramos;  así mismo cuatro envoltorios con cocaína en su interior que hicieron un peso de 51.1 gramos, un cuchillo, una tijera, dos balanzas con restos de estupefaciente, y la suma de $ 5155, también recortes de polietileno y dos  teléfonos celulares.

Este viernes la División Microtráfico allanó dos viviendas de Resistencia por supuesta infracción Ley 23.737 en función de la Ley 7573. El primero se realizó por calle Lutringer al 2900 aproximadamente. Allí se incautaron 55.300 pesos, 800 dólares, dos balanzas digitales, una bolsa negra con un 39.4 gramos de cocaína, un motovehículo honda wave y un teléfono celular.

La principal moradora, de 54 años, fue aprehendida por la causa en cuestión. El segundo se realizó por calle Lestani 2900 estimativamente. Desde aquí secuestraron 2255 pesos, dos teléfonos celulares, un aire acondicionado, recibos y anotaciones varias. Se procedió a la detención de un hombre que habitaba en la vivienda.

Cigarrillos

Durante el mediodía de ayer, la División Microtráfico secuestró cajas de cigarrillos en el interior de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Resistencia más precisamente en un local de Encomiendas.

Los mismos verificaron en dicho local 11 cajas de encomiendas acreditando que se trataba de 490 brezas de diez paquetes de cada uno, marca Rodeo, King Size Tabacalera del Este de origen Paraguayo.

Charata

En el marco de investigaciones llevadas a cabo por los agentes de Drogas Peligrosas de Charata, a lo que refiere a puntos de venta y consumo de estupefacientes, pudieron conocer que en el barrio Ferro de General Pinedo, sobre calle 9. Habría un domicilio que presumiblemente funcionaba como kiosco donde vendían drogas. Solicitaron allanamiento a la Fiscalía Antidrogas N° 1.

El sábado, cerca de las 18, conforme a oficio provisto por el magistrado interviniente se dirigieron al lugar investigado para realizar un allanamiento. En el inmueble fueron atendidos por un joven de 23 años quien junto a una mujer de 25 eran los principales moradores, a ambos se les puso en conocimiento de la presencia y sobre el procedimiento. Ante testigo procedieron al registro de la finca.

Es así que hallaron en una porción del domicilio los siguientes elementos: (11) envoltorios de polietileno color negro con una sustancia vegetal y dos envoltorios con una sustancia blanca, (02) balanza digital; (01) Gps; recortes varios; más de $153.000; cartuchos de diferentes calibres; (01) motocicleta Honda 250 cc c/pedido de secuestro por robo.

Se secuestraron todos los elementos antes mencionados y los jóvenes fueron trasladados a la dependencia policial.

Las Garcitas

Efectivos policiales efectuaron el secuestro de casi 140 gramos de marihuana en calle Pascual Gersestein S/N con intervención de la Fiscalía Antidrogas N° 1.

Alrededor de las 22 del viernes pasado, efectivos policiales de la jurisdicción de la localidad de las Garcitas en conjunto con la División Drogas de General San Martin se constituyeron hasta un domicilio por calle Pascual Gersestein sin número, donde reside un ciudadano de 37 años quien se encontraba con un joven de 18 años, luego de realizar el allanamiento correspondiente mediante oficio por decreto fundado, lograron divisar una sustancia que luego de ser sometida a pruebas de campo se constató que se trataría de 127 gramos de marihuana.


COMPARTIR