Antes los sucesos de público conocimiento que involucran a inspectores de tránsito, Darío Sardi, director general de Tránsito aclaró al respecto.

“Los inspectores actuaron conforme a las reglamentaciones vigentes, según el informe que me detalló el director a cargo, en cuanto se observó el vehículo mal estacionado se labró el acta de infracción correspondiente bajo número 986.702 y si no fue removido es porque el conductor lo retiró del lugar tal cual manifiesta el subsecretario, cesando de esa forma la infracción”.

La aclaración de Sardi obedece a la viralización de una imagen donde se ve a la camioneta del dirigente del STM, Facundo Sampayo, estacionado sobre la vereda y, aparentemente, los inspectores de tránsito de la Municipalidad no hacen nada al respecto.

“Esta es una de las faltas más comunes en Resistencia, algo que a menudo los inspectores la viven; cuando se observa una infracción de esta naturaleza, lo primero que hace el funcionario es buscar corregir la falta usando los medios con los que cuenta, ya sea haciendo sonar el silbato, sirena e incluso ingresando a algún lugar que se presume puede estar el conductor”.

Además, agregó: “De todas formas, vamos a seguir los procesos administrativos correspondientes para determinar si existe responsabilidad alguna por parte del algún inspector mediante la información sumaria de rigor, aunque confió plenamente en el profesionalismo de los agentes a mi cargo que vienen demostrando tener la capacidad de servidor público, es más consideró que esto tiene otro tinte, y tiene que ver con  declaraciones públicas en el ámbito gremial”, finalizó Sardi.

“En relación a la supuesta omisión en el informe de Tránsito Prensa, Nicolás Barrionuevo a cargo del área en cuestión aclaró, no se mencionó el hecho porque en realidad fue una infracción  de las más comunes que suelen darse, no hubo inspector agredido ni conducta violenta que amerite hacer alusión especial, es más, se realizó el acta correspondiente”.


COMPARTIR