Muchas: concretaron ropero solidario para merenderos de Miraflores

101

Ayer, la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) y Payamédicos recibieron, en el Club Social de Resistencia, ropa de abrigo, calzados y frazadas que fueron donados para quienes más lo necesitan este invierno. Parte de este ropero solidario, que aún espera la solidaridad de todos, será entregado en las puertas de El Impenetrable, a iglesias y merenderos de Miraflores a fines de este mes.

En esta nueva jornada solidaria participaron las integrantes de la mesa ejecutiva de Muchas, Elida Cuesta, Viviana Glibota, Beatriz Monfardini, Delia González, Mamacha Masin, Marilyn Cristófani y Karina Campestrini, que además forma parte de Payamédicos.

Cuesta remarcó que se continúa trabajando desde el espacio Muchas, como se lo plantearon desde el inicio, y que a partir de la obra a beneficio “Casi felices” y de entregar las donaciones en el interior provincial, muchas pudieron ver la realidad que se palpa en las localidades más alejadas de Resistencia. Es por eso que surgió la idea de hacer un ropero solidario. “Fue una sorpresa la enorme cantidad de gente que concurrió a entregar sus prendas en buen estado, lo cual es bueno destacar. Hemos decidido que luego de clasificarlas serán llevadas a Miraflores, a merenderos e iglesias que nos están esperando”, señaló.

Reconoció que una característica que tiene la Fundación es que al recibir donaciones inmediatamente son entregadas, un compromiso que asumieron entre todas. “Queremos transparencia, seguir siendo este grupo plural, diverso, en el que convergen distintas ideologías políticas, profesiones y actividades, pero que nos une la solidaridad, ahí donde nos necesiten queremos estar para tender una mano amiga”, recalcó la presidenta de la Fundación.

Campestrini, en tanto, remarcó su agradecimiento a la comunidad, a Muchas y a la Asociación Civil Payamédicos, porque “cuando llamamos a la comunidad, esta coopera con nosotros y por la causa. Las personas vienen contentas y se sacan fotos con nosotras y nos instan a que sigamos así, proponiendo un mundo mejor entre todos, con mucha onda y abrigando a los niños de este querido Chaco”.

Cristófani manifestó por su parte que “para nosotros, en medio de la angustia, esta tarea de juntar y solicitar que todo el mundo contribuya es una alegría inmensa”, y agregó que “ver que la gente viene, es solidaria, se sume y transforme el enojo, el resentimiento, en tareas más simples y muy valientes es gratificante en estos tiempos de crisis. Vamos a seguir por este camino con alegría y con amor”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry