Movimientos feministas se dieron cita frente a la estación de radio “La Radio”, en la franja horaria donde Julio Wajcman conduce un programa con el fin de que las atienda y pueda charlar con ellas.

Las mujeres que pertenecen a estos grupos calificaron los dichos del conductor radial como “una irresponsabilidad” generando “una expresión de corriente negativa en el mundo” y argumentaron que es “necesario repudiar el avance de este tipo de declaraciones en todo el mundo”.

Según las manifestantes, Julio habría dicho en horario central radial que “iban a recibir contestación si se portaban mal durante el Encuentro Nacional de Mujeres (a realizarse en octubre en la provincia del Chaco)”.

Cecilia Solá, miembro del movimiento “Ni una Menos”, explicó que se movilizaron hasta el lugar con el fin de que el comunicador radial las reciba aunque “ni siquiera nos abrió la puerta”.  “Los dichos de Wajcman son una irresponsabilidad porque instala la idea de que nos matan, nos violan y nos empalan por culpa nuestra. No vamos a permitir que el machismo se apodere de un horario  radial tan central”.

Además, Solá indicó que el “estado es el responsable de lo que le pasa a las mujeres y la pauta oficial apoya a que este tipo de personas diga esto. Exigimos un derecho a réplica en la radio”.

Respuesta de Julio Wajcman

Al finalizar el programa radial de este lunes, Julio emitió unas palabras alusivas a los hechos sucedidos. “Si alguien está ofendido, le pido mil disculpas porque yo no soy un hombre de ofender y menos a una mujer”, expresó y agregó: “Acá van a tener en el Encuentro de Mujeres un aliado, un amigo las veces que así lo deseen, pero en el contexto del diálogo”.

“Hay otros que sacaron totalmente la información, dijeron cosas que jamás yo voy a decir, nunca en mi vida. Pero esto es así y hay que meterle para adelante como digo siempre. Acá hay mucha gente que sufre violencia de género, no sólo goleándolas, no sólo matándolas, eso es lo último”, manifestó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry