El Ministerio de Producción del Chaco, a través de la Dirección de Suelos de la Subsecretaría de Recursos Naturales, inició un proceso de evaluación y estudio de los suelos de emprendimientos ganaderos que están incluidos en el programa de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MGBI).

Este trabajo se lleva adelante en forma conjunta con la Dirección de Bosques y Áreas Naturales Protegidas, varias dependencias del Ministerio de Producción, el INTA y la Secretaría de Ambiente de la Nación.

“En el programa se seleccionaron sitios pilotos distribuidos en toda la provincia y la idea es definir la línea de base para el estudio de la producción que lleva adelante el productor y disponer de información para evaluar una vez se ejecute el MBGI”, señaló la ingeniera Gabriel Soto.

La funcionaria destacó que “básicamente el análisis se trata de muestras de suelos que son analizadas en el laboratorio que cuenta la Dirección de Suelos en su sede central y después son sometidos a estudios en función de la carta de suelos que actualiza constantemente el INTA”, concluyó.


COMPARTIR