A 42 años del inicio de la guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei llegó hasta el Cenotafio a los Caídos dispuesto en la Plaza San Martín de Retiro para el acto central, que se transmite por cadena nacional.

Allí el mandatario volvió a reunirse con su vice, Victoria Villarruel, después de ciertas fricciones que se dieron en el vínculo entre ambos. Al lugar también arribaron otros miembros del Gabinete y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

El Presidente y su vice se estrecharon en un abrazo cuando se vieron y después circularon por un cordón que tejieron las fuerzas de seguridad, mientras sonaba la banda de la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. Atrás se dispusieron la hermana del jefe de Estado, la secretaria general, Karina Milei, y el resto de los funcionarios nacionales.

Asimismo, estuvieron presentes en el acto los jefes de las Fuerzas Armadas y familiares de los soldados argentinos.

Luego de entonar el Himno Nacional, Milei y Villarruel, hija de un excombatiente, depositaron una ofrenda floral en el cenotafio donde están los nombres de los veteranos que murieron en Malvinas. Luego volvieron a darse un abrazo.

El primero en dar su discurso fue Macri, que estuvo escoltado por su número dos, Clara Muzzio. “Malvinas es mucho más que un símbolo, este es mucho más que otro aniversario, es una jornada de reflexión y sentido homenaje a los caídos y sobrevivientes de una guerra tan dolorosa como a veces incomprensible”, indicó el alcalde capitalino.


COMPARTIR