El presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, participaron de un encuentro virtual con el Gobierno de Dinamarca para la firma del convenio por la compra de los aviones F-16.

Luego de suspender su viaje a Dinamarca en su gira presidencial, el mandatario libertario concretó la 24 aviones caza F-16 equipados con misiles aire-aire. "El Presidente Javier Milei participó de manera virtual del encuentro realizado en Dinamarca para la firma del convenio por la compra de los aviones F-16", expresó el vocero de la presidencia, Manuel Adorni, a través de un tuit en su cuenta oficial de la plataforma X (ex Twitter).

Petri y Milei celebraron la compra de aviones caza

Quien sí asistió a Dinamarca fue el ministro de Defensa, Luis Petri, quien desde uno de los aviones remarcó la tarea realizada por Javier Milei:

"Muchas gracias presidente, muchas gracias comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Simplemente decirle que usted está transformando el país. Está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y está llevando la bandera de la libertad a todas las banderas del mundo, y esto también se siente y resuena aquí en Dinamarca".

"Estimado Luis, esta tarea que estamos llevando a cabo solamente es posible porque estoy acompañado de un gran Gabinete con grandes personas, grandes seres humanos y extremadamente talentosos. Esto también es posible gracias a este Gabinete maravilloso del cual vos formás parte", respondió, a su vez, el Presidente a través de la videollamada.

Javier Milei celebró la compra de aviones caza provenientes de Dinamarca.

Gobierno ultima detalles para tratar la ley ómnibus la semana que viene

Una vez que terminen de consolidarse las 46 comisiones permanentes en los próximos días, el Gobierno buscará comenzar a debatir en el recinto el nuevo proyecto de ley ómnibus, tras la negativa que obtuvo en febrero.

El objetivo del oficialismo es convocar al recinto para el próximo miércoles 24 o jueves 25 de abril, según informaron fuentes parlamentarias a Noticias Argentinas.

De esta manera, es probable que este miércoles haya un plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, las mismas que trataron la iniciativa en su primer debate durante las sesiones extraordinarias.


COMPARTIR