La provincia de Mendoza está conmocionada por el caso de una nena de 10 años, embarazada, producto de una violación de su tío paterno. El hombre de 23 años está detenido y la nena internada en el hospital de Niños.
Los padres de la nena aseguran que no sabían de los abusos que sufría la pequeña y “tampoco notaron el embarazo, porque la nena es robusta”, según describió el jefe de los fiscales de Mendoza, Alejandro Gullé. El tío convivía en la misma casa de la familia, en un entorno precario y de bajos ingresos.
“Me duele la panza, me siento descompuesta”, esto cuentan los investigadores judiciales que la nena –de la que no se difundirán datos filiatorios para protegerla– le dijo a su mamá, quien decidió llevarla hasta un centro de salud de la ciudad de Mendoza. Los médicos de guardia revisaron a la pequeña de 10 años y comprobaron que estaba embarazada. Decidieron derivarla al hospital de Niños. Una ecografía determinó que cursaba la semana 32 y que el bebé está en buen estado de salud.
“El embarazo continuará su curso y si la familia no quiere al bebé, podrá ser dado en adopción”, adelantó el procurador Gullé. No es posible un aborto ni otra alternativa legal en la Argentina cuando se trata de un bebé a pocas semanas de nacer.
Fue la propia nena quien en el hospital contó que había sido violada por su tío, que convive en la misma casa. Resulta llamativo que el resto de la familia (la nena vive junto a sus padres y varios hermanos) no supiera de los abusos. La fiscal Cecilia Bignert deberá investigar si hubo cómplices y si otras personas cercanas a la nena, como las maestras de la escuela a la que concurría, no notaron su embarazado avanzado.
Por la gravedad del caso ya intervino un juez de menores. Uno de los próximos pasos procesales será pedir un ADN del bebé para determinar si el tío detenido es quien cometió la violación. El hombre fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia, por ahora, la Justicia dice que “no tenía antecedentes policiales”.
Fuente: Clarín