El sólido debut de Brasil en el Mundial de Qatar 2022 con un triunfo 2-0 ante Serbia en el estadio Lusail terminó con señales de alarma por el estado de salud de su estrella.

Neymar debió retirarse lesionado del campo de juego al minuto 79 de juego por un fuerte dolor en el tobillo derecho.

Las imágenes tras la salida del delantero del PSG generó máxima preocupación en el plantel de Tite, que quedó como líder del Grupo G junto con Suiza (venció 1-0 a Camerún), su próximo rival el lunes 28.

El gesto de Ney, tapándose la cara con la camiseta, con lágrimas en los ojos y siendo consolado por sus compañeros en el banco de suplentes mantienen en vilo a los brasileños.

El pentacampeón del mundo sufrió por momentos el duro juego físico de los serbios, que tuvieron tres jugadores amonestados (el defensor Strahinja Pavlovic y los volantes Sasa Lukic y Nemanja Gudelj).

Según la estadística, Neymar sufrió nueve infracciones y claramente fue el blanco perfecto de la fiereza de sus marcadores.

La acción que sería la causal de la lesión del 10 fue un cruce con el central Nikola Milenkovic. Allí, el brasileño se torció su tobillo derecho.

El ex Santos y Barcelona fue reemplazado por Antony y se retiró por sus propios medios del campo pese a caminar con dificultades.

Una vez que se sentó en junto a los suplentes el cuerpo médico del seleccionado brasileño le aplicó una bolsa de hielo en su pie derecho. Cuando sus compañeros fueron a saludar a sus seguidores, Ney se marchó directamente al vestuario.

“El médico de la selección brasileña ha anunciado que Neymar se ha torcido el tobillo derecho.

El jugador estrella se someterá a pruebas médicas y se hará una valoración en 24 horas”, informaron desde el cuerpo médico del seleccionado de Brasil.

Fuente: Infobae


COMPARTIR