Pocos esperaban que River estuviese en esta situación a esta altura del año. Cuestionados y en la mira por la dura derrota ante Talleres por la Supercopa Internacional, el plantel y el cuerpo técnico están en deuda con la gente. Para colmo, Marcelo Gallardo debe lamentar una baja más de cara al partido ante Atlético Tucumán en el Monumental: Matías Rojas.
El mediocampista paraguayo ingresó para jugar el tiempo extra en Asunción y cayó en la medianía general del equipo. Sin destellos de su zurda ni manejo de los tiempos, el ex-Racing no se lució y terminó la noche con un penal errado, el primero de la tanda, que fue muy bien atajado por Guido Herrera.
Rojas terminó la noche en Paraguay con una fatiga muscular en su isquiotibial derechoy este viernes no se pudo entrenar a la par del resto del plantel. Los estudios confirmaron que se trata de una distensión de primer grado, por lo que no podría jugar -en principio- los compromisos contra el Decano, Deportivo Riestra y Ciudad Bolívar, por la Copa Argentina.
Recién lleva dos meses en el club, pero esta ya es la segunda vez que sufre una dolencia muscular. El zurdo se perdió tres partidos por una distensión muscular previa al viaje a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz y ahora vuelve a estar ausente luego de sumar minutos ante Estudiantes y frente a Talleres en la Supercopa Internacional.
Este nuevo dolor de cabeza se suma a los desgarros de Lucas Martínez Quarta (cuádriceps derecho) y Sebastián Driussi (isquiotibial izquierdo), quienes de mínima se perderán los próximos tres cotejos que deberá afrontar River. Gallardo no encuentra el equipo y para colmo sigue perdiendo soldados en el camino.