Mataron a golpes a un hombre durante una pelea en las 500 Viviendas

374

Tenía 37 años y fue hallado dentro de la casa de dos hermanos con los que mantuvo un enfrentamiento luego de haber ingresado por la fuerza junto a otras personas.

BARRANQUERAS

Un confuso hecho de violencia ocurrió ayer a la mañana en la localidad de Barranqueras y un hombre murió tras una pelea dentro de una vivienda del barrio 500 Viviendas, donde trascendió que partícipes del hecho tendrían vínculos con la venta de drogas en la zona, por lo que no se destacaba que la causa del hecho radicaría en un presunto ajuste de cuentas.

Tal como informaron fuentes policiales, el hecho se inició en la vivienda situada en la parcela 21 de la manzana 62 del populoso barrio portuario, donde Roberto Federico Alvarenga, de 37 años, estaba gravemente herido porque presentaba lesiones aparentemente producidas con elementos contundentes.

Pero según manifestaron fuentes reservadas, todo habría comenzado cerca de las 6 cuando el fallecido y A. L. (alias "Oreja”) arribaron a la mencionada casa e ingresaron a la misma por la fuerza, para luego batallar contra dos hermanos que allí viven. Aparentemente, uno de los moradores se las habría ingeniado para propinar duros golpes que dejaron en grave estado a Alegre y heridas considerables a "Oreja”. Posteriormente, cerca de las 8, se supo que el hombre de 37 años murió a raíz de una lesión craneal grave y que su compañero quedó internado por traumatismo facial, para luego ser dado de alta en la siesta de ayer.

Consumado el hecho, los efectivos de la Comisaría Tercera de Barranqueras detuvieron a los dos hermanos de 27 y 30 años que habitan en la vivienda donde todo sucedió y ambos quedaron detenidos, uno de ellos en la ciudad portuaria y otro en Puerto Vilelas.

Por otra parte, incautaron un VW Bora en el que habrían llegado los dos agredidos al 500 Viviendas.

Drogas, prontuarios y presunto ajuste de cuentas

Fuentes confiables aseguraron a este medio que tanto el sujeto fallecido como su compañero tendrían prontuarios en hechos delictivos de trascendencia. Así, se indicó que Alvarenga habría estado implicado en el millonario robo en la planta de Amarilla Gas que desencadenó, hace cuatro años, una intensa persecución que finalizó con la huida a los tiros de los delincuentes en el barrio Villa Seitor de Resistencia.

Por otra parte, "Oreja” habría estado implicado en el robo al Correo de Barranqueras.

Pero lo más preocupante del hecho es que todo indicaría que se trataría de un ajuste de cuentas en el que la venta de drogas sería el principal disparador. En ese contexto, se supo que los involucrados en el hecho tendrían relación con un conocido proveedor de drogas en Barranqueras, al que conocen como "Polonia”.

Ya en horas de la tarde del sábado, por orden de la fiscalía de turno, una custodia policial quedó establecida en el domicilio de los hechos ante presuntas amenazas emitidas por familiares del hombre ultimado hacia el resto de los habitantes de la morada.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry