Más de 17 millones de personas se verán beneficiadas en junio por el aumento de jubilaciones, pensiones y otras prestaciones de la seguridad social. El aumento será del 5,66% que se suma al del 5,71% previsto para marzo según la nueva fórmula impulsada por el Gobierno.

El incremento acumulado para junio de las prestaciones sociales será del  11,7%. Sin embargo si la nueva fórmula de movilidad no se hubiese aplicado, la suba sería del 14,5% con la legislación anterior.

Para determinar el porcentaje de junio se tiene en cuenta la evolución de los salarios y la inflación de octubre a diciembre de 2017. En estos meses la inflación alcanzó el 6,1% y el índice salarial denominado "Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) fue del 4,63%.

Con la nueva fórmula impulsada con la Reforma Previsional se contempla el 70% de la variación trimestral del índice de precios del INDEC sumado al 30% de la evolución en igual período del Ripte.

De esta manera, el aumento de junio se obtiene a partir del 70% de 6,1, que es 4,27%, y el 30% de 4,63, que es de 1,39%. La suma de estos porcentajes es de 5,66% contra el 5,71% que percibirán los beneficiarios de pensiones, jubilaciones y otras prestaciones de seguridad social en marzo.

Este beneficio no será percibido por los hijos con padres con empleo formal ni por jubilados y pensionados con haberes mayores a 9460 pesos. El aumento en movilidad alcanza a 7 millones de jubilados y pensionados, 1,5 millones de Pensiones No Contributivas y de Pensiones Universales para el Adulto Mayor, 4 millones de AUH y más de 5 millones de asignaciones familiares según estadísticas oficiales.

Bonificación en la tarifa eléctrica a industriales

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, comunica a los usuarios industriales comprendidos en la tarifa eléctrica categoría “02B23” y beneficiados con la bonificación, que el plazo para cumplimentar con la documentación actualizada requerida, tanto para su renovación o trámite inicial para obtener dicho beneficio, vence indefectiblemente el día 31 de marzo de 2018.

En esta oportunidad, tanto las empresas que cumplieron con la inscripción inicial como aquellas que tramitan la renovación de los beneficios, deberán presentar la última factura pagada a Secheep, juntamente con la nómina salarial actual (Formulario 931-AFIP), certificada por autoridad competente.

Se recuerda que el incumplimiento, total o parcial, de la documentación actualizada producirá el decaimiento del beneficio que le fuera otorgado por la empresa Secheep.

Se comunica además que el próximo vencimiento para presentar la documentación actualizada requerida, tanto para su renovación o trámite inicial para obtener dicho beneficio, vence indefectiblemente el día 30 de septiembre de 2018.

Para mayor información al respecto, dirigirse a la Dirección de Industria, sito en 3º piso de Casa de Gobierno, Marcelo T. de Alvear N°145, Telefax: 0362- 4448026; ciudad de Resistencia.


COMPARTIR