El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó este espacio ubicado en Villa Prosperidad donde mediante un trabajo articulado entre el programa Espacios Verdes Cuidados (EVC) y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, se logró reparar juegos, una cancha de básquet, luminaria y bancos. Además, con el aporte de APA y SAMEEP, se limpió la laguna que rodea el sitio. 

Lo acompañaron en la recorrida las representantes del Club de Leones “Rosa Amanda Jones”, el coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonzo y de EVC, Diego Ríos; Desde el ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Gregorio Besga, entre otros.

“Es muy importante para nosotros colaborar con el Club de Leones y el trabajo que llevan adelante. Tenemos que agradecer al Equipo Hábitat, y desde el Gobierno Provincial, al Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, que desde la Subsecretaría de Infraestructura Básica, aportó para poder recuperar los espacios verdes”, afirmó Gustavo Martínez.

Recordó que a principio del año pasado, con el Concejo Municipal, se puso en marcha el programa Espacios Verdes Cuidados y que desde entonces se ha caracterizado por recuperar espacios. “Aquí, con un importante aporte de la APA y SAMEEP, se pudo recuperar una laguna que estaba totalmente obstruida de vegetación, además de reparar los juegos, el playón deportivo y la cancha de básquet”, marcó.

Pidió a los vecinos que mantengan la laguna y el espacio verde: “Tenemos que evitar los rellenos de este reservorio, que perjudica este recurso natural”.

E indicó que el Concejo Municipal viene trabajando mucho con estos cuatro ejes que son la participación ciudadana, que permite interactuar con instituciones, como el Club de Leones en este caso. A lo que sumó la planificación urbana ambiental donde a través del Código de Planeamiento Urbano y del Ambiental, planteamos mantener los reservorios naturales, al igual que con EVC y Equipo Hábitat; y también la inclusión y la niñez y la juventud.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry