Marcela Acuña, esposa del líder social Emerenciano Sena y líder del grupo Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Unidos Emerenciano, se pronunció en contra de los “gastos” innecesarios que se harán el mes próximo para albergar el 32° Encuentro Nacional de Mujeres en la provincia del Chaco. Además, criticó las políticas llevadas a cabo por el presidente Mauricio Macri y defendió fervientemente la vida desde la concepción del ser humano.

Marcela Acuña escribió:

“20.000 viandas de comida,  2.000 colchones, contratación de servicios de baños químicos, 15.000 unidades de botellas de agua mineral, un camión de agua puesto por Sameep, traslado de mujeres (o sea transporte) y ante la terrible crisis económica que se viven en los sectores populares me pregunto muchas cosas.

Tenemos índices altos de desnutrición, donde las mujeres humildes se mueren por causas evitables por falta de atención médica, donde las familias humildes están hacinadas tomando agua de pozos en nuestro Chaco,  donde no hay asistencia con colchones ni frazadas pata las organizaciones sociales que vivimos y convivimos todos los días luchando contra la pobreza, donde con 100 pesos sale un guiso aguado pero algo antes que la nada para dar de comer a la familia. PREGUNTO Y ME PREGUNTO:  ¿hasta cuándo los doble discursos, donde se habla y se define temas en nombre de las mujeres humildes cuando las que menos son beneficiadas son las mujeres pobres?

El resultado es que MACRI siga reinando aplicando políticas de exclusión.  El doble discurso lo legítima. Los afectados directos los humildes y excluidos como siempre. Defendemos la vida sin dobles discursos desde la concepción y después de nacidas las personas humanas. Porque entendemos que los derechos humanos son inalienables y no se negocian.  Porque creemos que los espacios genuinos de discusión y resolución de conflictos son las asambleas barriales y estudiantiles.  Y sobre todo, por la situación de miseria y olvido de los sectores pobres que hoy vivimos en nuestra Patria donde se suma la detención ilegal de Milagro Sala y la desaparición de Santiago Maldonado. Creemos que lo que conocemos como gasto provincial y lo que desconocemos son gastos nacionales (dinero puesto por MACRI)  para el futuro Encuentro de Mujeres en nuestra provincia,  no se condice con una militancia real acorde a los problemas que vivimos diariamente los argentinos y sobre todo las provincias pobres como la nuestra. Por eso, Mujeres Al Frente como otras organizaciones hermanas no participaremos de un encuentro donde desde su misma organización se destrate a los que verdaderamente deberían ser las reales beneficiarias”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry