En el contacto telefónico que mantuvo con Fm Factory Makallé, Susana Robledo manifestó su disconformidad por la decisión de "aislar preventivamente a su hija de 21 años" nada menos que en la Sala Velatoria Municipal.

Al respecto, comentó que el jueves de la semana pasada, 18 de junio, su hija Vanesa B. de 21 años fue trasladada al Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, donde fue operada de apendicitis.

Permaneció internada en dicho nosocomio hasta el domingo 21 cuando es dada de alta y regresó a la localidad.

Gran sorpresa cuando al llegar a Makallé las autoridades locales decidieron poner a la joven en aislamiento preventivo, a pesar de que en ningún momento los médicos del Hospital Perrando la consideraron sospechosa de estar contagiada de covid 19. Y aún mayor fue la sorpresa cuando le comunican que el lugar de aislamiento sería la "Sala Velatoria Municipal".

La madre de la joven manifestó que en ningún momento puso en duda la buena voluntad y preocupación de las autoridades locales por la salud pública. Si se preguntaba si clínicamente era necesario el aislamiento en un lugar fuera de su domicilio y, en caso de ser así por qué justamente se decidió por la Sala Velatoria?.

Ayer, la joven Vanesa B. fue trasladada nuevamente a Resistencia para control y a su regreso seguramente volverá a ser aislada preventivamente, señalaron desde la radio.

“Esperemos que las autoridades consideren que si es necesario distanciarla de su domicilio por lo menos no sea alojada en el mismo lugar dado que su estado anímico no es el mejor y pude influir en su recuperación final”, dijeron.