Mariel Lovey y su hermano Fernando Lovey en conferencia de prensa; ambos integrantes de la Juventud Peronista.

Por Lorenzo Fernández - Mariel Lovey, la exsubsecretaria de Políticas Públicas de la Municipalidad de Machagai, quien fue separada de su cargo el pasado viernes 3 de junio, por haber denunciado acoso laboral a varias compañeras de trabajo, por parte del subsecretario de producción Carlos Romero. Llamó a conferencia de prensa hoy por la mañana a los fines de brindar detalles de todo lo ocurrido.

En primer lugar, agradeció a la prensa presente, a su hermano Fernando Lovey y a la concejal Laura Cerdeira, quienes la acompañaban, asimismo hizo extensivo el agradecimiento, a todos los mensajes de apoyo que ha recibido a través de las redes sociales, durante el transcurso de todo el fin de semana.

“Primeramente, como mujer y como ustedes saben, tenemos convicción, principios e ideales y actuamos en base a eso, siempre voy a acompañar a una mujer que toma la decisión de exponer o denunciar cualquier situación de violencia que vulnere su integridad física, mental, laboral o sexual”, afirmó.

“El 8 de mayo, luego de tomar conocimiento de la situación de todo tipo de acoso que venían padeciendo las empleadas municipales que estaban a mi cargo, desde hacía bastante tiempo, ese mismo día, la concejal María Laura y yo, nos reunimos con el Intendente para ponerle en conocimiento sobre la situación de acoso laboral que estaban sufriendo las empleadas municipales de la Oficina de Empleo por parte del secretario de la Producción Carlos Romero”, indicó.

“El Intendente, además de repudiar lo sucedido, nos manifiesta que tomará inmediatamente medidas al respecto, que nos quedáramos tranquilas, pero que le diéramos un tiempo para analizar la situación y que él de ninguna manera iba a permitir una situación semejante como esa en su gestión y que también avaluaría la posibilidad de pedirle la renuncia a Romero”, explicó la exfuncionaria.

“Nosotras le llevamos tranquilidad a las compañeras, y le trasmitimos que el intendente nos había prometido que iba tomar las medidas correspondientes al respecto”.

“Sin embargo, transcurrieron más de dos semanas y el secretario de Producción continuaba en su trabajo como si nada hubiera pasado, inclusive intimidaba a las empleadas porque no lo saludaban cuando llegaban, eso generó un clima laboral angustiante, de mas preocupación y más miedo, porque la situación continuaba igual, sin ningún cambio”, relató Lovey.

Continuó: “El 20 mayo nos visita el Delegado Regional de la Anses, participamos de la reunión, de la que también participa el secretario de producción Carlos Romero junto al intendente y otros funcionarios. Luego de la reunión lo increpamos con la concejal a Romero y le pedimos que por lo menos le pida disculpa a las chicas por la situaciones que ellas venían pasando, ya que él estaba actuando como si no hubiera pasado nada”.

“Esa mismo día, por la noche, recibimos amenazas del jefe de Gabinete ‘Wily’ González, diciéndonos ‘que si el Secretario de la Producción Carlos Romero, se iba del gabinete, se van a ir unos cuantos más con él’”.

“Ante toda esta situación se decidió entre nosotras y las empleadas víctimas del acoso, enviar una nota al intendente redactando todas las situaciones vividas por cada una ellas que las firmamos todas las empleadas de la Oficina de Empleo y también firmaron los otros compañeros hombres en carácter de solidaridad para con sus compañeras”.

Detalló que “Esa nota la presentamos 1 de junio por la mañana en mano al intendente, el intendente ese día por la tarde se acercó a la Oficina de Empleo y habló con todos los empleados, escuchó el relato de las chicas, nuevamente repudio la situación y dijo que iba a tomar medidas al respecto, que no iba a tomar represalias con nadie y que garantizaba la continuidad y el derecho laboral”.

“A partir de ese momento el secretario de producción dejo de ir a su lugar de trabajo, posteriormente nos enteramos que supuestamente le habrían trasladado al corralón municipal en el área de Obras Públicas”.

“Posteriormente, el pasado 1 de julio se lo ve nuevamente Romero con el intendente García y el presidente del concejo ‘Pichi’ Rudaz, quien también estaba al tanto de la situación, en Colonia Aborigen entregando artículos de limpieza, luego de ese día, el viernes 3 de julio bien tempranito el intendente me cita en su despacho para decirme que a partir de la fecha me dejaba cesante de mi cargo, sin darme los motivos, a pesar de haberle preguntado reiteradamente”.

“Que lamentablemente estaba equivocado, que me parecía injusta la decisión que había tomado y que evidentemente se estaba cumpliendo las amenazas del jefe de gabinete ‘Wily’ González”.

“Lamento mucho esta decisión, me entristece mucho y estoy muy decepcionada del intendente porque le he acompañado a Juan Manuel García desde el 2015 con mucho orgullo mucha convicción. Creo que él se está equivocando, no tiene una expectativa de género, porque en lugar de incorporar mujeres a su gabinete la está sacando, es impecable en sus dichos, pero en sus hechos, es lamentable, dice una cosa y hace otra”, finalizó Mariel Lovey.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry