Este domingo se conmemora el Día del Veterinario en la Argentina y los ciudadanos reconocen la labor de esos profesionales que trabajan con la misma pasión que cualquier médico, con el agregado del cariño que reciben de parte de sus mismos pacientes: los animales.

El origen esta celebración data del 6 de agosto de 1883, cuando se iniciaron los cursos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina en la Provincia de Buenos Aires. Fue la primera escuela de estudios superiores de Veterinaria del país.

Durante años se celebró la fecha 6 de agosto, como recordatorio de la iniciación de la carrera en el país y como tal se la consideró por muchos como Día del Veterinario. No obstante, varios fueron los intentos de establecer otro día pues el 6 de agosto también era compartido por los agrónomos que tenían el mismo motivo para su celebración.

Sin embargo, en 1983 y mediante un decreto ley del gobierno nacional se estableció el 6 de agosto como día del veterinario argentino.

No había muchos interesados y apenas se inscribieron tan sólo tres alumnos (Chevallier, Agote y Martínez). Hoy son más de 15.000 las personas que ejercen a lo largo del territorio nacional.

En la provincia del Chaco, desde el Consejo Veterinario provincial recordaron esta fecha con imágenes que reflejan la labor que realizan día a día para curar a las mascotas que ocupan un lugar especial en cada hogar donde habitan.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry