Cientos de personas canjearon sus botellas por las más de 4 mil camisetas que el Municipio de Resistencia preparó para la ocasión en los parques Tiro Federal y de la Democracia.

El sábado, la cábala es reciclar, canjear algunos de los premios y seguir alentando a la selección en estas verdaderas fiestas organizadas por el gobierno de la ciudad.

Los cerca de 40 grados de sensación térmica se hacían sentir desde el mediodía y también la expectativa de cientos de vecinos que comenzaban a acercarse al Parque Urbano Tiro Federal.

Una larga fila de personas con bolsones llenos de botellas plásticas oficiaba de previa para el definitorio partido que horas más tarde iban a jugar la Selección Argentina y su par de Polonia en el mundial de Qatar.

La consigna era simple: 100 botellas plásticas por una camiseta para alentar a la selección y 50 para elegir entre una corneta o la gorra del hincha.

Todo el fervor celeste y blanco se apoderó de dos de los espacios públicos preferidos por los habitantes de la ciudad a partir de la propuesta ideada por el intendente Gustavo y llevada adelante por trabajadores de distintos sectores del municipio.

En el Tiro, Cristina Amarilla, directora general de centros comunitarios, destacó el rotundo éxito de la propuesta que no sólo tiene que ver con la identificación colectiva que genera la Selección Nacional de Fútbol; sino que también en la generación de conciencia respecto del manejo responsable de los residuos reciclables como son las botellas de plástico.

“En este punto de aliento y de canje es la tercera vez que estamos y la verdad que la gente está muy contenta porque sabemos la situación económica que se vive y hoy canjear botellas es una idea magnífica del gobierno de la ciudad”, subrayó.

Ya desde las 12 había gente esperando para realizar los canjes y esa demanda generó algunas demoras:

“Le pedimos paciencia a los vecinos y las vecinas porque, como se puede ver, es mucha la concurrencia; además, en cada punto de aliento tenemos agua con hielo”, comentó Amarilla.

Por su parte, en el Parque de la Democracia la escena se veía bastante similar. Al entusiasmo ecológico y futbolero se sumaba la tensión porque Argentina dominaba el partido pero no podía marcar las diferencias.

Ya finalizado el encuentro y con la victoria albiceleste confirmada, la alegría era completa para quien coordina el punto de canje ubicado en el lugar, la asistente ejecutiva Romina "Lala" Páez.

En ese contexto reconoció estar gratamente sorprendida porque “a pesar del calor, los vecinos se sumaron al punto de aliento” y la cantidad de botellas canjeadas aumenta de partido a partido.

”La verdad es que hoy hizo muchísimo calor, la gente acompañó y ganó Argentina”, comentó sonriente la funcionaria.


COMPARTIR