El Ministerio de Desarrollo Social celebró el 59º aniversario de la Residencia de Adultos Mayores “San Cayetano” ubicada en Colonia Baranda. Del evento participaron, el Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantin, el cura local y familiares de los residentes. El festejo contó con la presentación de payamédicos y números artísticos.

Al referirse a la celebración, Fantin recordó este lunes que desde el año 2015 el gobernador, Domingo Pepo hizo un fuerte hincapié en el lema de gestión que reza “El Estado de tu lado”. “Y para nosotros esto implica profundizar acciones en la búsqueda del buen trato y la buena vida para todas los Adultos Mayores, tanto para los que residen en instituciones como San Cayetano, como para los que desde sus hogares no realizan actividades físicas ni recreativas”, sostuvo Fantin.

En este sentido, remarcó el avance en materia de legislación que otorga derechos a los Adultos Mayores y en especial se refirió a la Convención Interamericana de los Derechos Humanos para Personas Mayores.

Además, Fantin destacó y valoró la tarea que realizan estas instituciones y el compromiso de los trabajadores y del personal técnico de las Residencias de Adultos Mayores. “Vamos a seguir acompañando desde el Ministerio de Desarrollo Social”, manifestó.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry