Según adelantó el referente de la Comisión de Seguridad de Cámara de Comercio de Resistencia, Mario Bishels, en contacto con Primera Línea, se ha hecho muy poco, o casi nada, respecto de los pedidos que hizo la entidad que nuclea a los comerciantes sobre los trapitos (“que cada día hay más”. Sic) y los motochorros. “No se han notado acciones para frenar la delincuencia y los comerciantes en general están muy preocupados”, dijo y agregó: “Los que nosotros hacemos es transmitir lo que nos dicen nuestros asociados que nos transmiten que la situación es cada día peor al anterior”.

Sostuvo luego que los trapitos son cada vez más y que ahora “inclusive están en horario nocturno, hasta muy tarde y generan para los comerciantes como para los clientes muchos riesgos”, dijo.

Bishels expresó que en el trabajo que viene realizando Cámara de Comercio se puede observar claramente que “el trapito es un informante para el motochorro”; y que esto es muy grave.

“Recibimos entre cuatro y cinco reclamos diarios de nuestros socios acerca de robos y rotura de vidrieras en sus locales; y estos hechos, en vez de disminuir están aumentando, con lo cual entendemos que se está haciendo muy poco para frenar este flagelo”, dijo.

Sobre la política o las propuestas que impulsan desde la entidad advirtió que si bien no son quienes deben decidir el rumbo a tomar para combatir a la delincuencia, necesitan que haya algún tipo de compromiso y que eso se vaya notando. “Impulsamos por ejemplo que sean identificados los motociclistas”.

 

Por los piquetes ya nos e puede trabajar

Advirtió que el otro tema sobre el cual quieren hablar con los miembros de los tres poderes del Estado es sobre los piquetes “que se vienen reiterando con mayor insistencia últimamente y ahora ya no se puede ingresar a la ciudad”, dijo. “Es muy grave esto que ocurre para nosotros, ya que no podemos vender y aunque no vendamos tenemos que hacer frente a las distintas obligaciones que nos genera el comercio como pagar los impuesto, la luz, el agua, el alquiler, los empleados; una larga lista de erogaciones que si no tenemos ingresos tampoco podemos hacer frente a las mismas”, señaló .

“No nos oponemos a que quienes quieran protestar con un piquete lo hagan, pero también se tiene que respetar el derechos a transitar libremente que tiene el resto de los ciudadanos”, sostuvo.

 

Avances importantes en lo que respecta al contrabando

En materia de freno al contrabando, otro aspecto que atacó fuertemente al comercio, Bishels explicó que en este ámbito sí hubo un cambio importante. “Las fuerzas de seguridad nacionales están trabajando muy bien para frenar el contrabando y eso se siente y se puede observar. Hay todavía mucha venta ambulante, pero creemos que el tema hay que resolverlo antes de la venta y en eso sí entendemos que se ha dado respuestas a los pedidos que realizó la Came”, finalizó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry