La Asociación Bancaria (AB) rechazó hoy el pago del medio aguinaldo en cuotas a los trabajadores estatales, y reclamó que "se deje sin efecto" el decreto de necesidad y urgencia que lo dispone.

"Rechazamos la inconducente decisión de pagar, en el sector estatal, el aguinaldo en cuotas a trabajadores con salarios que ya sufren un injusto castigo impositivo sobre ingresos que tienen carácter alimentario", expresó la AB, que conduce Sergio Palazzo, en un comunicado.

"Reclamamos que el decreto respectivo se deje sin efecto, en tanto iniciamos las acciones judiciales pertinentes", añadió.

El Gobierno oficializó hoy la decisión de pagar en cuotas el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio de todos los empleados públicos nacionales cuyo Sueldo Anual Complementario (SAC) supere los 40.000 pesos brutos, en el marco de las restricciones fiscales del Estado producto de la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, el gremio bancario también rechazó "la suspensión de la movilidad jubilatoria que ya el anterior gobierno había convertido en regresiva".

En ese marco, la AB cuestionó "la demora en sancionar la necesaria ley sobre el aporte de las grandes fortunas para la emergencia" y consideró que "esa demora no la pueden pagar los trabajadores".

Tras insistir sobre la necesidad de un impuesto a las grandes fortunas, la AB también reclamó que se sancione "una verdadera reforma tributaria de carácter progresivo".


COMPARTIR