Las localidades de La Triga y La Clotilde luego de las intensas lluvias se encuentran anegadas por las aguas, que intentan salir pero que las alcantarillas no son suficientes para que el agua se escurra.

Según los vecinos entre la localidad y zona rural de La Tigra llovió más de  400 milímetros, dejando sus casas totalmente anegadas.

Alrededor de las 22 llegaron las bombas a la localidad de La Tigra,  provenientes de La Leonesa, y otra partía para la ciudad de Charata.

La comunidad de la Tigra se movilizó e intentó con un tracabato abrir un canal en la ruta 95 para dejar salir el agua,  ya que sus casas se encuentran con 30 centímetros de agua.

La llegada de las bombas, enviada por el intendente José Carbajal, tranquilizó a la comunidad, que se dispusieron a trabajar en las instalaciones de las bombas.

Aproximadamente a las 23, 45 comenzó a funcionar la primera bomba, bajo una leve llovizna, cambiando el ánimo de la gente que se encontraba en la ruta.

Con un pronóstico sombrío de anuncios de más lluvia, esta comunidad espera que las bombas hagan el trabajo suficiente para llevar a la normalidad a esta localidad que desde 1986 no vivía una situación similar.

Fuente: Cadena Sur Chaco. Pedro Farías


COMPARTIR