Se levanta el telón de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet y hoy salen al rectángulo de Franklin y Alberdi Hindú Club y Unión de Santa Fe para animar el primer juego de playoffs al mejor de cinco que comenzará a las 22,00 y será arbitrado por Cristian Alfaro y Nicolás D’Anna.

El viernes en el mismo horario será el segundo choque y la semana siguiente el desafío se traslada a Santa Fe.

Gran paridad

El “Bólido Verde” fue jugando de menor a mayor y con el correr del torneo amalgamó su juego y a la vez sus jugadores fueron levantando su nivel para terminar como N° 2 de la Fase Regular. Así al clasificar entre los cuatro primeros debió esperar que se juegue el Reclasificación para conocer su rival en cuartos. Entonces llegó Unión que barrió su serie ante Villa y terminó en séptimo lugar. En la presente temporada Hindú y los santafesinos se ganaron mutuamente de local, 85-70 en Resistencia y 97-89 en el Ángel Malvicino luego de dos tiempos suplementarios.

De manera tal que los jugadores de experiencia de ambos equipos tendrán un papel importantísimo en este tipo de definiciones. Es por eso que en las filas “verdes” confían en los aportes de sus hombres desequilibrantes como ser Fernández, Jones, Romero, Coronel, Cequeira, Moya y Reinaudi, entre otros, mientras que por el lado de Unión esperan que Mariani, Torre, Cambronne, Isola, Haag y Borsellino tengan protagonismo en el juego.

Ganar en casa

De esta manera Hindú saldrá dispuesto a hacerse fuerte en casa y ante su público intentará arrancar ganando la serie, para luego buscar la definición en Santa Fe, lo cual no será fácil ni mucho menos porque Unión ha demostrado su poderío y también su criterio para afrontar este tipo de definiciones donde el que gana sigue y el que pierde se despide.

Entradas en venta

En la secretaría del club están a la venta las entradas para Hindú-Unión  cuyos valores son los siguientes: General $ 100. Socios con cuota al día $ 50. Adicional por plateas $ 50.


COMPARTIR