En el mediodía de este miércoles se conoció la decisión de la jueza de Garantías 3, Rosalía Zózzoli, otorgando la libertad a los cuatro agentes de policía del Chaco que estaban detenidos acusados de propinarle una golpiza a los integrantes de una familia durante un procedimiento en la localidad de Fontana.

Los beneficiados son el oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti, el sargento Cristian Omar Benítez, el cabo Cristian Ariel Flores y el agente Orlando Sergio Cabrera.

La Dra. Zózzoli decidió cambiar la carátula quitando varios de los delitos imputados primeramente luego del pedido y los argumentos de los defensores de los efectivos policiales, lo que permitió que los mismos recuperen su libertad

La Jueza de Garantías 3 ordenó además, una restricción de acercamiento de los policías para con las familias qom denunciantes del episodio en la localidad de Fontana.

Los policías en principio estaban acusados de los delitos de vejaciones agravadas en concurso real con allanamiento ilegal y acusados por privación ilegítima de la libertad, torturas, allanamiento ilegal y apremios. Tras este fallo, la acusación pasó a ser por los delitos de “allanamiento ilegal en concurso con vejaciones”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry