Por una nueva fecha de la división Norte (zona B) de la Liga Federal de Básquet (LFB), el “bólido verde” lo supo cerrar y venció al difícil Colón de Corrientes por 67 a 64.

Los chaqueños vuelven a jugar en casa el próximo sábado 23, esta vez ante Unión y Juventud de Bandera (Santiago del Estero).

Las acciones en su inicio fueron muy desprolijas, donde ambos equipos buscaron de todas las maneras imponer su juego durante los primeros minutos (10-6).

A medida que fueron pasando los minutos, el nivel de juego mejoró en gran manera donde Hindú puedo sacar una pequeña ventaja gracias a los aportes de Matías Gremes y Matías Rosales, sin olvidar la experiencia de Mauro Coronel para manejar los hilos del equipo; ante un Colón que estuvo dubitativo y desprolijo por momentos, sobre todo en ataque, pero que aprovechó la buena mano de Emilio Vallejos para mantenerse siempre en juego. Los primeros diez para Hindú por 19 a 15.

En el segundo cuarto el partido continuó haciendo muy desprolijo, donde muchas veces las pérdidas y la poca efectividad fueron una constante en ambos tableros, aunque lo positivo para Hindú fue que mínimamente siempre pudo estar en ventaja aprovechando algunas individualidades como las de Juan Delón en la zona pintada (24-22).

Sin embargo lo mejor de los locales se vio en los minutos finales con Braian Maglier en la zona pintada y la efectividad de Facundo de Jesús es momentos clave que le permitió al equipo cerrar el segundo cuarto con ventaja de 30 a 22, sobre un Colón que nunca pudo mostrar a todas sus cartas ofensivas, salvo ráfagas de Emilio Vallejos por momentos, pero que no alcanzó en el primer tiempo.

En los primeros minutos del tercer cuarto, Hindú arrancó algo mejor, con Santiago Rath desde la conducción que fueron el puntapié para marcar una aceptable diferencia (38-27).

A medida que el cuarto fue transcurriendo, Hindú se acomodó un poco mejor en la cancha donde Santiago Rath siguió manejando los hilos del equipo y junto a una buena defensa grupal le permitieron acomodarse en el tanteador, cerrando el tercer acto con una ventaja de 48 a 39, sobre un Colón por momentos nervioso pero que con su garra y amor propio nunca bajó los brazos y siempre se mantuvo en juego.

En el último período las cosas fueron mucho más intensas, donde ambos equipos jugaron mejor y eso se notó en el desarrollo del mismo, aunque Hindú siempre supo mantener la ventaja ,encontrando efectividad en Juan Delón principalmente (57-48).

Sin embargo, en el momento más tranquilo de las acciones donde parecía que Hindú lo controlaba de principio a fin, Colón empezó a defender mejor y encontrar respuestas desde el perímetro con Mateo Castagno principalmente, achicando la diferencia y todo muy parejo nuevamente (57-51).

Sin embargo, en los minutos finales se pudo ver al mejor Colón, donde con Luciano Cárdenas y Juan Gauna a la cabeza hicieron que el partido nuevamente sea muy parejo y sin diferencias (59-56). Y en el último minuto, las cosas se volvieron muy parejas y caldeadas, donde las protestas hacia los árbitros por parte de los dos equipos fueron reiteradas y elevadas y eso hizo un condimento especial a un partido totalmente parejo y que en un abrir y cerrar de ojos cambió totalmente de dominador (62-61).

Y en los últimos 25 segundos, Hindú atacó el aro con score con ventaja de 64 a 62, donde los chaqueños aprovecharon un foul muy dudoso y fino a su favor, generando enojo en la visita pero que fueron bien aprovechados desde la línea de libres por Facundo De Jesús (66-62). Y en el final del partido, las dudas arbitrales se hicieron notar claramente y eso generó malestar en lo que terminó siendo un cotejo muy parejo.

Colón nunca se entregó y con Juan Gauna a la cabeza se mantuvieron en partido a falta de 03.6 segundos (66-64). Y llegó la chicharra final y el resultado final fue para Hindú por 67 a 64, en un partido muy parejo entre dos equipos con muy pocas diferencias entre ambos, notándose esta tendencia a lo largo del juego. Los chaqueños vuelven a jugar en casa el próximo sábado 23, esta vez ante Unión y Juventud de Bandera (Santiago del Estero).

Para destacar que durante el entretiempo de este juego, la comisión directiva de Hindú, que en esta oportunidad estuvo representada por su presidente Luis Cequeira y el secretario Ricardo Brocal, homenajearon a dos leyendas de esta institución como Alejandro “Puma” Pirota” y César “Pichín” Centanaro, que dejaron una huella exitosa en el “bólido verde” y sin dudas son y serán emblemas y ejemplos de sacrificio y talento.

SÍNTESIS

HINDÚ (67): Coronel M 0; Picton L 2; Loto L 10; Rath M 0; Rath S 8; Brocal G 0; Coronel L 2; Maglier B 8; Gremes M 8; Delón J 14; De Jesús F 10; Rosales M 5.ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

COLÓN (64): Castagno M 8; Ojeda C 4; Yordan V 0; Cárdenas L 15; Gauna J 15; Berardi E 0; Macoratti T 5; Vallejos E 14; Fornies B 3.ENTRENADOR: Horacio Brun

ÁRBITROS: Lucas Tévez y Julio Vázquez.

COMISIONADO TÉCNICO: Enrique Oliva

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco)

Fuente: Basket Total


COMPARTIR