La asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco rechazó los dichos del diputado, Ricardo Sánchez que vinculó la sentencia de inconstitucional a la Ley de Emergencia, con el reclamo salarial del Poder Judicial.

El presidente de la Asociación, Gustavo Serrando y el secretario general de la misma, Fernando Lavenas, expresaron un "enérgico rechazo” desde Magistrados a lo expresado por el legislador. Y aclararon: "El asunto se viene debatiendo hace años en todos los estamentos del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial provincial y Nacional, la decisión judicial bajo concepto alguno merece ser sospechada de oportunista”.

Afirmaron que las expresiones de Ricardo Sánchez, "como los manifestados por el Fiscal de Estado, Luis Meza, -pretextando actual emergencia económica para una ley del año 2015-, se enmarcan dentro de sistemáticos ataques mediáticos contra la independencia de los jueces; discursos que sin mínimo análisis jurídico -no desconocidos por su calidad de abogados-, tratan cada fallo jurisdiccional, adversos a sus intereses, de absurdos, arbitrarios y de faltos de argumentación”.

Y resaltaron: "No somos suspicaces cuando advertimos intenciones intimidatorias para lograr sentencias funcionales al poder político; con firmeza y compromiso ético y republicano afirmamos que no vamos a sucumbir ante estos embates reiterados e insustentables; persistiremos con dignidad en nuestra lucha por la equiparación; resistiremos los ataques personales a magistrados y funcionarios que cumplen con sus deberes constitucionales. Pero dejamos bien en claro que nuestro juramento inclaudicable es con la garantía de la independencia de criterio en la interpretación de las leyes y el derecho, siendo estos los pilares de nuestra institución y que siempre estamos presente La independencia del Poder Judicial no se negocia ni doblega”.


COMPARTIR