Lázaro Báez, detenido desde abril del año pasado en el penal de Ezeiza, sostuvo este martes que observó "muy preocupada" a la senadora Cristina Fernández de Kirchner por el frente judicial que atraviesa. El empresario kirchnerista apuntó duramente contra el exministro de Planificación Julio De Vido, de quien dijo que lo "abandonó".

"La vi muy preocupada los otros días a Cristina en el Congreso", enfatizó el patagónico, que volvió a aclarar que no lo unía una relación personal con la exjefa de Estado, y que simplemente era "la señora" de su "amigo" Néstor Kirchner.

Pese a aquel vínculo, volvió a negar la condición de "testaferro de los Kirchner" y reafirmó su ocupación de "empresario". Al respecto, indicó: "Yo nunca fui testaferro de los Kirchner. Siempre estuve agradecido de que mi amigo me diera trabajo. A mí no me regalaron bancos ni fichas".

Sobre De Vido, Báez dijo que lo "abandonó", y que prueba de ello es que es él es "el único empresario que está detenido"."Él nos abandonó a todos, en especial a mí porque soy el único empresario que está detenido", reprochó en una entrevista publicada en Infobae.

"Yo coincido con De Vido que dice que lo abandonaron. Pero él abandonó al resto de las cosas y sobre todo a los argentinos. En los gobiernos de Kirchner la obra pública se implantó, se instaló como una política de Estado. Yo creo que es uno de los caminos que más generan reactivación de distinto tipo de actividades que acompañan a la obra pública. Él debió haber explicado lo que representaba la obra pública", argumentó.

Consultado sobre si considera que Cristina Kirchner le soltó la mano cuando se difundió el video de "La Rosadita", el empresario opinó que "todo pudo pasar". En un tiro por elevación a la exmandataria añadió que "hoy los políticos están desesperados y necesitan hechos que den una cobertura a los errores y a los problemas que están teniendo dentro de las mismas conducciones".

Báez también marcó diferencias entre el proyecto político de Néstor del de su esposa y sucesora. "El proyecto de Néstor era la reactivación de nuestro país, darle la verdadera capacidad de generación de riqueza que tiene, potenciar las industrias y las actividades productivas de las distintas regiones. Venía de encontrar un país vaciado. Estábamos como el chinchón, en menos diez, y había que empezar. Cristina tuvo una mirada un poco más mezquina. Finalizaba su mandato y no se generó herederos para lo que venía".

En este sentido, aseguró que la expresidenta "tiene que cambiar y mucho" si tiene intenciones de "ser dirigente política y estar sentada en la conducción de nuestro país".

Sobre el presidente Mauricio Macri, analizó que "ha sido inteligente en el sentido de dividir al peronismo", entregándole el PJ a Florencio Randazzo.

"Infló a Massa, infló a Urtubey, dividió el peronismo. Pero hay que reconocer que Cristina tiene una capacidad de regenerarse porque en 72 horas construyó un espacio político increíble", resaltó.

Por último, Báez mencionó que la vida en prisión es "dura" pero que lo "han tratado bien", y aclaró que no comparte pabellón con el resto de los presos vinculados al gobierno kirchnerista.


COMPARTIR