La abogada Valeria Corbacho, (que en la causa federal es defensora de Paulo Butice) no pudo presenciar la audiencia en el día de hoy, en la Fiscalía, correspondiente a la causa Lavado I, en el que interviene la Justicia provincial.

A la salida de los tribunales, la abogada dijo que el doctor Horacio Sandoval, (a cargo del Juzgado de Garantías Nº2) “no me permitió presenciar la ausencia” porque no me encuentra matriculada en la provincia, algo que lo hará próximamente. Sin embargo, aclaró que en virtud del art 320 del Código Procesal de la Provincia, “me encuentro habilitada de hacerlo”.

Según argumentó, como ella es abogada defensora de Paulo Butice en la causa Federal, de la cual esta causa provincial es un desprendimiento, “entiendo que tengo un especial interés por presenciar, pero él doctor Sandoval entendió que la causa era secreta y yo no podía estar presente”.

“Pretendía escuchar los planteos y me interesaba más hasta desde un punto docente presenciar los planteos del doctor Pessoa y también lo que decían los fiscales”, aclaró.


COMPARTIR