Puerto Tirol vive hoy una de las fiestas patronales más importantes de la provincia: la Fiesta Patronal en Honor a Santa Rita de Casia.

Desde distintas localidades van llegando miles de peregrinos hasta la parroquia San José para dar gracias a la patrona de lo imposible.

A las 7.30 de se realizó la santa misa por los peregrinos, la misma celebración religiosa tiene lugar desde las 9.30 y es destinada a la familia. En tanto que, la misa central, en donde participarán autoridades municipales y provinciales, será a las 11; mientras que para las 15 se llevará a cabo una procesión por las calles del pueblo y nuevamente habrá misas a las 16.30 y 18.30.

“Para este año, las plegarias son por la familia, restablecerla y pedir por la unidad, fundamentalmente en el hogar, en donde se genera los primeros valores de la vida humana”, dijo el diputado y exindendente de Tirol Hugo Sager.

Expresó también que se trata de “la festividad católica más importante de la provincia en cuanto a la magnitud de personas que concurren y ha tenido un crecimiento exponencial desde el año 1994 hasta la fecha, no sólo en nuestra región sino también a nivel nacional y en el propio Vaticano”.

Al mismo tiempo, recordó que visitó hace unos años la ciudad italiana de Cascia, en donde se encuentran los restos de Rita. “La relación que establecimos con las autoridades de Cascia, ha demostrado que la fiesta de Santa Rita se diferencia entre todas las festividades religiosas del mundo por la magnitud de feligreses que se congregan en nuestra localidad”, resaltó.

“A partir de la llegada de una imagen a nuestro pueblo con el padre Montaña en 1953, se genera la propuesta de la festividad de Santa Rita, que forma parte del acervo cultural y de identidad tirolera”, afirmó el jefe de la bancada justicialista.


COMPARTIR